Domingo 22.10.17 00:42
Ahora
Nublado 19°
ST:19
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
24°/13° Despejado
Martes
Despejado
29°/19° Despejado
Miércoles
Probabilidad de tormenta
29°/19° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 22°
Despejado
Min: 11°
Despejado
Probar Read

Jueves, 01 de Diciembre de 2016 | 08:01Hs. | Sociedad

Meningitis: Salud descartó casos en la provincia

Autoridades de la cartera provincial llevaron tranquilidad a la sociedad: "no hay que alarmarse".


  • Imágenes [1]
  • Meningitis: Salud descartó casos en la provincia
    Meningitis: Salud descartó casos en la provincia
La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública Mariela Fabiani descartó la existencia de nuevos casos de meningitis en la provincia. Según explicó, los casos que existieron, no sucedieron de manera conjunta y no están cursando la enfermedad en este momento. "No hay que alarmarse. No es una situación preocupante. Hay casos de meningitis sólo de manera esporádica en la provincia", afirmó la directora. 

La directora Fabiani explicó que lo que trascendió en los medios hace referencia a casos anteriores, uno de ellos con desenlace fatal que sufrió un niño hace unas semanas atrás. "El resto fueron casos que se fueron dando en distintas semanas epidemiológicas, en distintas localidades de la provincia y, afortunadamente todos tuvieron desenlaces favorables. Algunos ni siquiera requirieron internación". Asimismo, resaltó la importancia de informarse sobre las formas de prevención: "La idea es llevar información para no preocuparse, sino tener conocimientos para saber ocuparse de manera apropiada de las cosas que hay que hacer". 
Recomendaciones.

Fabiani volvió a resaltar que la situación no es preocupante ni tampoco hay un aumento inusitado de casos actualmente, pero no descartó la importancia de la prevención. "Las meningitis siempre se previenen al igual que otras enfermedades infecciosas de manera muy simple, una de ellas es a través de las vacunas que están disponibles en el calendario oficial". Otros casos de meningitis, explicó la directora, se transiten como cualquier infección respiratoria, por ello es importante higienizarse correctamente además de tener los ambientes limpios y ventilados. 

Las meningitis son enfermedades que aún se encuentran presentes en la comunidad, por lo que Fabiani afirmó que es importante realizar consultas oportunas al médico, pero "la mayoría tienen un desenlace favorable, buena evolución, con una curación sin ningún tipo de secuelas".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php