Miercoles 23.08.17 03:16
Ahora
Despejado 15°
ST:15
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
34°/24° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
35°/19° Despejado
Sábado
Tormenta
26°/18° Tormenta
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 23°
Despejado
Probar Read

Martes, 29 de Noviembre de 2016 | 18:09Hs. | Política

Denuncian en la Justicia Federal a Macri, a Michetti y al ex tenista Gaudio

La causa sería por la creación de un fondo de inversiones con Qatar


  • Imágenes [1]
  • Denuncian en la Justicia Federal a Macri, a Michetti y al ex tenista Gaudio
    Denuncian en la Justicia Federal a Macri, a Michetti y al ex tenista Gaudio
Días atrás, Perfil.com hizo pública la firma en secreto de un memorando entre los gobierno de la Argentina y de Qatar para la utilización de fondos del Anses, con el objetivo de que los cataríes realicen inversiones en nuestro país por 1.000 millones de dólares.


El acuerdo incluye la creación de una estructura offshore y la participación de un "gerente extranjero", que tendría todo el poder sobre el dinero de los jubilados argentinos por un monto de 300 millones de dólares, completando los 1.300 millones de esa moneda que prevé el memorando.

De acuerdo a dicho informe, el anuncio del memorando común fue realizado por la vicepresidenta Gabriela Michetti junto al CEO de QIA, el Sheikh Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani, en una sala del hotel Shangri-La.

A partir de ese informe periodístico, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina y su titular, Fernando Míguez, formalizaron una denuncia en sede judicial que, tras el sorteo, recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas.

Según la denuncia, con el memorando se habría incurrido en los delitos de otorgamiento de actos irregulares o indebidos, estafas y defraudaciones, administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas con perjuicio al erario público, de acuerdo a un artículo de Vanesa Petrillo en Minutouno.com.

Los implicados que aparecen en la presentación judicial son el presidente Mauricio Macri, la vice Gabriela Michetti y Luis María Blaquier, director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, entre otros funcionarios, además del emir de Qatar, Thani al Hamad Bin Tamin Sheik; el CEO de QIA, y el extenista Gastón Guadio.

En el caso de Gaudio, se le atribuye supuesto tráfico de influencias, ya que habría sido quien acercó a los saudíes al gobierno argentino a fin de realizar este tipo de negocios.

Fuente: Diario Registrado


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php