Miercoles 23.08.17 03:16
Ahora
Despejado 15°
ST:15
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
34°/24° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
35°/19° Despejado
Sábado
Tormenta
26°/18° Tormenta
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 23°
Despejado
Probar Read

Martes, 29 de Noviembre de 2016 | 09:16Hs. | Sociedad

Murió Jorge Rosa, testigo clave en la causa Tatiana

Durante los primeros quince minutos de este lunes, desde el Hospital Perrando, confirmaron el deceso del interno procesado Jorge Rodolfo Rosa, de 51 años. De acuerdo a las primeras informaciones, padecía cirrosis y un shock hemorrágico digestivo complicó su estado de salud hasta llevarlo a la muerte.


  • Imágenes [1]
  • Murió Jorge Rosa, testigo clave en la causa Tatiana
    Murió Jorge Rosa, testigo clave en la causa Tatiana
Rosa era considerado una pieza clave en el total esclarecimiento de las circunstancias de la muerte de la conocida radióloga Tatiana Kolodziey, no solo por ser amigo del autor del crimen Ernesto Cabeza sino por su presunto papel de ayuda al remisero a descartar el cuerpo de la mujer en un terreno distante a tres kilómetros del centro capitalino, detrás del barrio La California.

Como se sabe, Jorge Rosa, estaba acusado de falso testimonio, evasión y robo con violencia en las personas, durante la etapa de investigación por el crimen de la radióloga Tatiana Kolodziey. 

Cerca de las 0,15 de este lunes, desde la guardia del nosocomio público, confirmaron el deceso del interno quien padecía un cuadro de cirrosis y debido a un shock hemorrágico digestivo perdió la vida a pesar de los cuidados médicos. Luego de cumplidos los protocolos, la fiscal 9, doctora Meiriño dispuso la necropsia correspondiente para luego hacer entrega del cuerpo a sus deudos.

Con la muerte de Rosa, seguramente la justicia tendrá que replantear todo lo relacionado con la investigación relacionada con el papel de este interno en el conocido caso de trascendencia nacional.

Con antecedentes peligrosos

Jorge Rodolfo Rosa, se hizo amigo de Ernesto Cabeza en la Unidad Regional 7 de Resistencia. El autor del homicidio de Tatiana ya contaba en su haber con una condena de 16 años de prisión por violar a cuatro jóvenes pasajeras siendo conductor de un taxi en la zona bonaerense. Sin embargo, su compañero contaba con un prontuario más violento, ya que purgó una condena de 20 años por quemar vivas a cuatro personas.

Según las crónicas del momento, Rosa fue hallado culpable de incinerar a un matrimonio, su hija y a una empleada de la familia. Los investigadores detallaron que el acusado había entrado a robar a una vivienda de la ciudad bonaerense de Belgrano y tras golpear a los dueños de casa, se llevó a los rehenes a un descampado y prendió fuego el auto con ellos adentro.

La fuga en tribunales

Cabe recordar que Jorge Rosa el 12 de diciembre de 2012, cuando se realizaba la investigación por el asesinato de la radióloga, fue citado a declarar ante el fiscal Diego Cantero, quien ordenó su detención por falso testimonio.

Una vez que un suboficial penitenciario le retiró las esposas para introducirlo en el calabozo de la fiscalía, Rosa lo golpeó en la cabeza, lo tomó de los brazos y lo encerró en la celda, llevándose las llaves y huyó en moto que había dejado en la vereda de la fiscalía, sobre avenida 9 de Julio 236. A partir de allí, el cuádruple homicida se mantuvo prófugo once meses, y fue atrapado en Corrientes.

Unos días estuvo en la alcaidía de Villa Barberán, hasta que fue trasladado al Complejo de Sáenz Peña.

En las últimas semanas, fue derivado al Hospital Perrando presentando un agudo cuadro de cirrosis, estado de salud que se agravó por estas horas hasta que en la víspera se conoció su deceso confirmado por las autoridades penitenciarias provinciales.

Fuente: Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php