Lunes 21.08.17 03:43
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
26°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
32°/23° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
34°/23° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 21°
Despejado
Min: 8°
Despejado
Probar Read

Lunes, 04 de Febrero de 2013 | 10:24Hs. | Mundo

Turismo de "faloperos", el nuevo y controvertido proyecto de Mujica

El presidente uruguayo volvió a defender su proyecto y remarcó que "alguien tiene que empezar a desmitificar los cucos con respecto a la marihuana".


  • Imágenes [1]
  • Turismo de "faloperos", el nuevo y controvertido proyecto de Mujica
    Turismo de "faloperos", el nuevo y controvertido proyecto de Mujica
El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, defendió su proyecto para despenalizar el consumo de marihuana y sostuvo que hay que "empezar a desmitificar los cucos". Además, dijo que no pretende impulsar un turismo de "faloperos" en su país.

Mujica, quien participó en Santiago de Chile de la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac), dio una entrevista al diario La Tercera y dijo que su proyecto, que volverá a ser tratado cuando se reabran las sesiones parlamentarias, es la mejor forma de combatir al narcotráfico.

"Quiero que haya una larga discusión y después se vote. El problema no es la marihuana ni la drogadicción, el problema es el narcotráfico. En Uruguay, de cada tres presos, uno cumple condena por temas relacionados con estupefacientes y eso está pudriendo a toda la sociedad", señaló el presidente.

El mandatario justificó la legalización del consumo bajo la idea de que la represión no dio resultados hasta el momento.

"La vía represiva que venimos practicando hace 50 años está fracasando. Tenemos que luchar para ganar el mercado del narcotráfico. Entonces si lo legalizo, lo regulo. Tú eres consumidor, te identifico y yo, Estado, te vendo. Pero si te estás pasando te digo: 'Chiquilín, vení para acá que te voy a tratar'. Creo que eso es mucho mejor de lo que estamos haciendo hoy", remarcó.

"Desmitificar los cucos". "Alguien tiene que empezar a desmitificar los cucos con respecto a la marihuana en Latinoamérica. Hay mucho cuco que desmontar. Uruguay, por ser un país pequeño, lo puede hacer. A lo mejor estoy equivocado pero, si esto no puede ser, que me den otra solución, porque la política prohibicionista fracasó y hace 50 años que estamos reprimiendo y mire México cómo está". Así de contundente fue Mujica.

"Los aparatos represivos quieren justificar su trabajo y les parece que si el Estado se hace cargo del mercado va a ser un desastre, esto y lo otro. Pero el único desastre es que ellos van a perder su trabajo", concluyó el mandatario.

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php