Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262999

Alberto Fernández habló de la ola de calor: “Ya no sé qué más nos va a pasar en la Argentina”

El Presidente agradeció a los industriales que moderaron el consumo para evitar los apagones masivos. “Mañana va a ser un día un poquito peor, pero si cumplimos como hoy vamos a poder sobrellevarlo bien”, dijo

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez de la ola de calor que generó masivos apagones en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y explicó que el Gobierno le pidió a las industrias que moderen el consumo porque preferían “que los hogares no sufran” cortes.

Al encabezar desde la Residencia de Olivos la firma de la nueva etapa del programa +Precios Cuidados, el jefe de Estado reconoció que la jornada de hoy “fue difícil” por las altas temperaturas.


“Ya no sé qué más nos va a pasar a los argentinos, tuvimos una ola de calor que no se repetía hacía no sé cuántos años”, dijo el Presidente con una sonrisa, en un intento de mantener el buen humor ante la acumulación de problemas que enfrenta su gestión.

En ese sentido, agradeció a los empresarios por haber reducido el consumo, aunque reconoció que esto implicaría “parar un poquito la producción”. “Nos acompañaron, a esos empresarios quiero darles públicamente las gracias. Grandes industrias y medianas industrias que se dieron cuenta que por ahí por querer seguir produciendo un día generaban un impacto negativo donde ellos mismos quedaban sin energía”, detalló.

Sin embargo, Alberto Fernández reconoció que los problemas con el suministro de energía no están del todo resueltos y podrían repetirse durante los próximos días si las temperaturas se mantienen tan altas.

“Mañana va a ser un día un poquito peor que hoy, pero si mañana cumplimos como hoy vamos a poder sobrellevarlo bien”, dijo. Desde la Casa Rosada informaron que las charlas con los empresarios fueron conducidas por el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, e involucraron a las principales cámaras industriales.

Esta mañana, desde el Gobierno informaron que el sistema eléctrico ya superó el momento de mayor exigencia pero que se mantiene en alerta. Según detalló el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “a las 15.11 se produjo el pico (de consumo) con 28.550 , comparado con 27.495 (de ahora) son mil megabytes menos. Es todo el trabajo que la Secretaría de Energía y el Ministerio de Producción han tenido hablando con los grandes consumidores para que bajaran el consumo”.

“Ya pasamos el pico y empezamos a sentirnos un poco más cómodos, no tranquilos porque la temperatura en la que estamos inmersos nos pone en un situación incómoda porque los metales se dilatan y traen complicaciones”, detalló Fernández en declaraciones periodísticas.

Además, anticipó que este viernes “va a ser un día complicado también”, por lo que volvió a pedir la solidaridad a aquellas industrias que no tiene producción continua a bajar el consumo de energía.

Pasadas las 20, los registros del ENRE señalaban que todavía hay más de 40 mil usuarios sin suministro.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política