Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262985

El gobierno avanza con obras de bacheo y recapado en la ruta provincial N° 4

Los trabajos se ejecutan a través de la Dirección de Vialidad Provincial, en un tramo de 18 kilómetros del camino, entre Villa Berthet y Samuhú.

El Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con los trabajos de bacheo, reconstrucción y recapado asfáltico en la ruta provincial N° 4, en diferentes tramos ubicados entre Villa Berthet y Samuhú.

Los trabajos que se ejecutan consisten en la mezcla asfáltica, sellado de fisuras, relleno de huellas, reconstrucción y recapado asfáltico en 4 centímetros de espesor en un primer tramo de la ruta 4, entre las dos localidades mencionadas.

 

En ese marco, el sub administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Alberto Navarro, realizó una recorrida por la obra cuyo desarrollo se encuentra en el tramo 1, comprendido entre el kilómetro cero (que coincide con el fin de calzada de hormigón de la avenida Juan Manuel de Rosas de Villa Berthet) y el kilómetro 9, el cual lleva un avance del 97% y es ejecutado por la empresa Jomac SA.

 

En cuanto al tramo 2, que comprende el tramo entre el kilómetro 9 y el 18 de la ruta 4, presenta un avance del 43% de los trabajos ejecutados por la empresa Vial Plus SA. En ambos casos, la supervisión de las tareas en los dos tramos, la lleva adelante el ingeniero Carlos Irala.

 

La obra se inscribe en los programas anuales de mantenimiento de rutas pavimentadas de la red de la Provincia del Chaco. En este caso se cubren tramos ubicados en el sudoeste chaqueño.

 

El proyecto tiene como finalidad, con una rápida intervención, lograr una mejora significativa en las condiciones de transitabilidad del tramo y protegerlos de daños estructurales que pueden ocasionar adversas condiciones climáticas combinado con la acción del tránsito.

 

Cabe destacar que una vez finalizadas las tareas, la provincia tendrá un corredor con mejores condiciones de transitabilidad desde Samuhú, pasando por Villa Berthet, Quitilipi y la ruta provincial N°1, hasta Pampa del Indio.

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Política