Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262971

Tragedia en el Aconcagua: un escalador murió a solo 80 metros de la cima

Este lunes falleció un alpinista solitario que intentaba ascender el Aconcagua, el monte más alto de América. El hombre encontró la muerte a escasos 80 metros de la cima. Ya son cuatro los decesos en las montañas argentinas en 2022.

Un montañista que intentaba un ascenso en solitario en el cerro Aconcagua (6960,8 m, Mendoza, Argentina) halló la muerte este lunes en cercanías de la cumbre, según confirmaron voceros de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza.

En horas de la mañana de este lunes, personal de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM), con asiento en el campamento Plaza de Mulas del monte más alto de América, tomó conocimiento del deceso de una persona de sexo masculino, que, en principio, intentaba el ascenso en forma solitaria.

El equipo de rescate intentará trasladar su cadáver al Cuerpo Médico Forense de la ciudad de Mendoza para realizar la necropsia y determinar la causa de la muerte. La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal de la localidad cordillerana de Uspallata.

Aún no se informó de manera oficial el nombre ni la nacionalidad del hombre fallecido, que fue encontrado por guías que transitaban la misma ruta hacia la cima, aunque se sospecha que se trataría de un exmilitar.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad