Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262970

Se derrumbó una parte de la Gran Muralla China tras un fuerte sismo

Se trató de un terremoto de 6,9 grados de magnitud. Ante la caída, el departamento local de reliquias culturales trabaja en su reparación.

Se desmoronó una parte de dos metros de la Gran Muralla China tras un fuerte sismo ocurrido este sábado en la provincia de Qinghai, tal como informaron medios internacionales en las últimas horas.

Se trata de un fragmento construido "durante la dinastía Ming (1368-1644), está ubicada en un condado de la vecina provincia de Gansu y a 114 kilómetros del epicentro del sismo", consignó el China Daily.

De acuerdo a lo trascendido por RT, el movimiento telúrico "se produjo a 10 kilómetros de profundidad" y tuvo "una magnitud de 6,4", citando datos del Centro Sismológico Euromediterráneo. Actualmente el departamento local de reliquias culturales trabaja en su reparación.

El epicentro se encontró en una zona poco poblada, y pese a ello 217 viviendas fueron perjudicadas -como carreteras locales, puentes, sistema ferroviario y tuberías de suministro de agua- y 9 personas resultaron heridas.

La Gran Muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y 20 años después resultó elegida entre las siete maravillas del mundo moderno. Se creó para proteger la frontera norte del Imperio Chino contra invasiones y ataques. Tiene más de ocho mil kilómetros de largo y se extiende desde la frontera con la República Popular Democrática de Corea hasta el desierto del Gobi.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo