Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262843

Deporte cerró el año con deportistas e instituciones beneficiadas con el régimen de sponsorización y tutoría

En un acto encabezado por el presidente del organismo, destacaron los logros deportivos de este año y auguraron, en 2022, llegar a más deportistas e instituciones a través de la sponsorización.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas encabezó el cierre del año junto a deportistas e instituciones sponsorizados mediante la Ley N° 1772–S (Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte) en el microestadio del Polideportivo Jaime Zapata. Destacaron los logros deportivos de este año y auguraron, en 2022, llegar a más deportistas e instituciones a través de la sponsorización.

Sebastián Paskvan del Club Ferrocarril Belgrano de Presidencia Roque Sáenz Peña, Martha Pereira de Vélez Sarsfield Libertad y José “Facha” Obregón referente del básquet sobre silla de ruedas destacaron la importancia de esta ley para deportistas, instituciones y el fomento del deporte en la provincia.

La Ley N° 1772–S es una herramienta para el desarrollo y concreción de los objetivos trazados por deportistas y entidades ligadas al sector, mediante la cual financian sus proyectos con el patrocinio de empresas, cuyo beneficio es la deducción del impuesto de ingresos brutos.

El objetivo es permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento en todas las formas del deporte a fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio y, en su caso, el incentivo fiscal.

Para ello se debe tener la documentación exigida al día, presentar el proyecto con los detalles de la competencia, año calendario, historia, detallar el uso de los fondos, el presupuesto, las metas y objetivos. Las y los interesados pueden asesorarse de manera gratuita en el Instituto del Deporte Chaqueño (Padre Cerqueira 2150).

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes