Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262777

“ALF” se suma al catálogo de HBO Max y de seguro, llenará de nostalgia la pantalla

La recordada comedia sigue la historia de un alienígena adoptado por una familia estadounidense.

ALF estará de vuelta en los hogares de Latinoamérica. Este miércoles 22 de diciembre, HBO Max  anunció que todas las temporadas de la comedia familiar, originalmente emitidas en EE.UU. por NBC, se encuentran disponibles para ver en su catálogo. Como se recuerda, la serie se emitió a mediados de los 80 hasta comienzos de los 90, y su éxito le valió cuatro temporadas, especiales y un inesperado salto al cine para continuar el final que dejó boquiabierta a la audiencia.

“CUIDEN A SUS MICHIS, porque Alf acaba de aterrizar. Alf y el especial de Navidad de Alf ya están disponibles”, escribió la plataforma streaming a través de Twitter. De esta manera, la ficción se podrá disfrutar con todos sus episodios en inglés, español y portugués. En ciertos países en la región, esta producción se transmitió doblada por señal abierta de televisión, por lo que, podría ser una gran oportunidad para verla por primera vez en su idioma original.

¿De qué trató la recordada comedia ALF ?

Leído por sus siglas como Alien Life Form, que en español se traduce como forma de vida extraterrestre, esta criatura logró enternecer los corazones de una audiencia habituada a otro tipo de historias en la TV como el romance o la amistad, temas propios de la época. Cuando se lanzó por primera vez en la pantalla chica, lo primero que llamó la atención fue su extraña apariencia, que fuera sumamente realista y que se alimentara de gatos. El paso del tiempo demostró que había llegado para quedarse, y generaciones posteriores a la ochentera también crecieron viendo el programa.

El pequeño Alf nació el 26 de octubre de 1756 en la región Lower East del planeta Melmac, descrito como un paraíso con gran vegetación azul y agua de color naranja, mientras que su cielo era verde. Al huir de Melmac antes de que sea destruido, la criatura aterriza en la Tierra al captar una señal y es rescatada antes de ser atrapada por las autoridades estadounidenses. Conforme avanzaban los capítulos, el recuperar su vieja vida era algo cada vez más lejano y debió adaptarse a vivir con esta familia adoptiva que lo acogió desde el primer momento.

El último episodio mostró que supuestamente iba a ser rescatado por Skip y Rhonda, dos seres de su especie, pero cuando iba a darse el reencuentro fue capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestre. A pesar de tener un final abierto, la NBC canceló la transmisión, debido a los elevados costos de producción. Adicional a la trama original, se estrenó en 1997 una película titulada Proyecto ALF. Es en esta misma que muestran cómo él es ayudado por dos agentes para escapar de unos experimentos del ejército. Sin embargo, esta “forma de arreglar” su historia inconclusa no gustó a todos, porque la familia Tanner nunca aparece y solo es mencionada en los diálogos.

El elenco de ALF estuvo compuesto por Max Wright, Anne Schedeen, Andrea Elson, Michu Meszaros, Paul Fusco y Benji Gregory. Los creadores de la propuesta del género sit comedy y ciencia ficción fueron Tom Patchett y Paul Fusco.

Todas las temporadas de la serie están disponibles para ver desde este 22 de diciembre en HBO Max.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Series