Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262755

De las redes a la cocina: TikTok abrirá 1.000 restaurantes de comida a domicilio en 2022

La plataforma planea recrear las recetas de sus contenidos más virales con TikTok Kitchen.

TikTok quiere embarcarse en un nuevo negocio impensado para sus mil millones de usuarios y el resto de las redes sociales: incursionar en el mundo de la gastronomía con su propia cadena de restaurantes.

Básicamente, la plataforma de videos efímeros planea recrear las recetas de sus contenidos más virales y permitirá que los clientes de Estados Unidos las pidan para comer desde la comodidad de sus hogares.

Se espera que al menos en un principio el menú inicial incluya algunos de los platos más populares, como la pasta con queso feta al horno, los chips de pasta o las “costillas” de maíz.

Para el lanzamiento de esta nueva línea de negocio llamada TikTok Kitchen la red social se asoció con Virtual Dining Concepts. Esta empresa trabajó en conceptos virtuales de restaurantes para celebridades como el youtuber MrBeast, con el que vendió 1 millón de hamburguesas de su marca MrBeast Burguer en tres meses y en 1.500 ubicaciones de EE.UU.

Robert Earl, cofundador de Virtual Dining Concepts, espera llegar con TikTok Kitchen a 300 ubicaciones inicialmente y más de 1.000 para finales de 2022. Asimismo, augura un éxito similar al alcanzado con MrBeast.

Entre los restaurantes con los que operará TikTok Kitchen se encuentran las cadenas nacionales Buca di Beppo y Bertucci’s. De las entregas de los pedidos se encargará la plataforma Grubhub, propiedad de Just Eat Takeaway.

Se espera que tanto el menú como las ubicaciones a las que lleguen los platos virales de TikTok Kitchen se modifiquen cada tres meses, a medida que nuevos platillos comiencen a hacerse virales en la plataforma.

Como era de esperar, TikTok confirmó que los creadores de las recetas recibirán crédito por los platos que se incluyan en su menú.

TikTok, la tercera red social del mundo

 En su pronóstico inaugural sobre la base de instalaciones globales, Insider Intelligence, la empresa anteriormente conocida como eMarketer, predijo que TikTok alcanzará 755.0 millones de usuarios mensuales en 2022, luego de ver un crecimiento del 59.8% en 2020, seguido de un crecimiento del 40.8% en 2021. Con estas cifras promete instalarse en el podio de las redes sociales más importantes del planeta. 

Facebook, a partir de sus ganancias más recientes, reportó 2,91 millones de usuarios activos mensuales después de ver un crecimiento interanual del 6%. Y recientemente, los empleados de Instagram filtraron que su red había superado los 2 mil millones de usuarios mensuales, frente al hito de mil millones de usuarios mensuales informado en junio de 2018.

Sin embargo, el pronóstico de Insider Intelligence hace referencia a sus propias predicciones para 2022, que utilizan un conjunto de cálculos ligeramente diferente.

La firma tiene su propia definición de usuario activo mensual que puede diferir de las que contempla cada empresa a la hora de hacer este tipo de análisis. Por ejemplo, solo cuenta los usuarios que inician sesión al menos una vez al mes de manera constante durante un período de un año calendario, e intenta eliminar las cuentas falsas de sus estimaciones. 

Según las estimaciones de la firma, Facebook alcanzará los 2,1 mil millones de usuarios mensuales en 2022, seguido de Instagram con 1,28 mil millones de usuarios. TikTok seguirá con sus 755 millones de usuarios mensuales, por delante de Snap y Twitter.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología