Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262676

Amplían las becas Progresar: cuáles son los requisitos y cómo inscribirse para recibir 5677 pesos por mes

Definió que el programa de ayuda económica que se paga a través de ANSES para terminar los estudios incluya a adolescentes de 16 y 17 años. Alberto Fernández lo anunció este mediodía.

El Gobierno anunció la ampliación del universo de beneficiarios de las Becas Progresar para terminar estudios obligatorios, es decir primarios y secundarios. Ahora podrán postularse los adolescentes de 16 y 17 años.

Las becas Progresar son un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico.

Cada joven recibe $5677 mensuales en 12 cuotas. Se cobra a través de la ANSES el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

El anuncio será realizado este mediodía por el presidente Alberto Fernández, en un acto que compartirá con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y del ministro de Educación, Jaime Perczyk, entre otros funcionarios.

El programa apunta a asistir a estudiantes de “situación de vulnerabilidad” que se encuentren cursando estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. “

Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar

Si bien se ampliarán para los jóvenes de 16 y 17 años, hasta el momento los requisitos para acceder a las becas Progresar del nivel obligatorio (primaria y secundaria) son los siguientes:

  • Ser estudiante de entre 18 y 24 años cumplidos (ahora se ampliará desde los 16 años);
  • Ser alumna o alumno regular de una institución educativa.
  • Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM).

Cómo se realiza el trámite para acceder a las Becas Progresar

  • Cuando se abra la inscripción a alguna de las opciones de la Beca Progresar, el interesado puede hacerlo desde la web del Ministerio de Educación y de la de ANSES, o a través de la APP Progresar+, que permite no solo la inscripción al programa sino realizar consultas y acceder a información.
  • Se espera para los próximos días que se habilite la inscripción para la nueva etapa.
  • El registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
  • Los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios teniendo en cuenta cada región. Se puede acceder a las opciones a través de la página web del INET que contiene el catálogo.

El cronograma completo de pagos de la ANSES para las Becas Progresar de diciembre de 2021

Mientras se define cuándo se inicia la próxima etapa, la ANSES paga esta semana los montos correspondientes a las Becas Progresar vigentes, tanto de educación obligatoria, terciaria o superior.

De acuerdo con el detalle difundido por el Ministerio de Educación, los beneficiarios de la ayuda económica cobran con el siguiente cronograma:

DNI terminados en 0 y 1: viernes 10 de diciembre;

DNI terminados en 2 y 3: lunes 13 de diciembre;

DNI terminados en 4 y 5: martes 14 de diciembre;

DNI terminados en 6 y 7: miércoles 15 de diciembre;

DNI terminados en 8 y 9: jueves 16 de diciembre.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía