Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262597

Nueva lista de Precios Congelados: hay alimentos y bebidas de la canasta navideña

El Gobierno publicó una nueva lista de productos a precios congelados que se pueden conseguir desde hoy en los supermercados. Hay alimentos y bebidas para la canasta navideña.

El Gobierno publicó una nueva lista de productos a precios congelados que se pueden conseguir desde hoy en los supermercados. Además, se incluye una canasta navideña.

La nueva lista de precios congelados se publicó hoy en el Boletín Oficial, con el detalle de los productos incluidos, provincia por provincia. ¿Qué cambió? Se sacaron productos discontinuados y se sumaron alimentos y bebidas que son de consumo en las Fiestas de Navidad y Fin de Año. 

La Resolución 1064/2021 incluye un anexo de 850 páginas y lleva la firma de Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior. Si bien el programa de control de precios vence el 7 de enero, el Gobierno planea extenderlo, pero bajo un formato diferente.

La nueva lista de precios congelados incluye alrededor de 1300 productos -la original, con casi 1432 productos, fue publicada en octubre- de almacén, limpieza, higiene y cuidado personal.

En declaraciones recientes, Roberto Feletti reconoció estar "satisfecho" porque el plan de precios congelados "obró como un amortiguador del índice de inflación". Y confirmó que la intención del Gobierno es que el programa continúe en 2022.  

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía