Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262584

Masterchef Celebrity: el consejo de Germán Martitegui para preparar un pancho que hizo tentar a los participantes

En una complicada gala en la que la receta del chef fue protagonista, quedó eliminada una de las concursantes más queridas del certamen

Este domingo, se vivió una nueva gala de eliminación en Masterchef Celebrity. Charlotte Caniggia, Luisa Albinoni, Marcela Tigresa Acuña, Mery Del Cerro, Paulo Kablan y Denise Dumas se tuvieron que enfrentar en un difícil desafío. Quien no pudo estar presente fue Tití Fernández, que por un compromiso laboral ya había avisado que no iba a asistir. “A partir de mañana, el jurado va a decidir qué hace con Tití”, anunció Santiago Del Moro apenas comenzada la emisión.

Lo cierto es que después de un mes del estreno de la nueva temporada del reality, las pruebas son cada vez más difíciles y, en esta oportunidad, el jurado dio a conocer la complicada consigna: los concursantes debían replicar la receta de un pancho, pero no la de uno común, sino la de Tegui, el restaurante del exigente Germán Martitegui. Para esto, contarían con la receta y los ingredientes necesarios, sin tener que pasar por el mercado. Y, en 75 minutos, debían lograr que sea lo más parecido posible al original, incluyendo el pan, los pickles y el ketchup.

Para orientarlos, Martitegui les dio varios consejos, entre ellos, uno que hizo estallar de risa a todos en el estudio. “Tienen una receta, concéntrense en eso. El sabor de la salsa es fundamental, la salchicha es exactamente de 25 centímetros de largo, y el pancho es exactamente de 23 centímetros. No hay nada peor en la vida que una salchicha corta”, expresó el chef. Y fue su última frase la que tentó a los participantes, entre ellos Denise y Paulo, que no pudieron disimular sus risas. “Más corta que el pan, me refiero”, aclaró Germán rápidamente y sin inmutarse, al observar las caras de todos los presentes. “Es raro medir una salchicha”, dijo la mujer de Campi en el backstage.

Además de esta intervención, Germán estuvo muy activo durante la gala porque, al ser el creador del particular pancho que debían elaborar a los participantes, era el más indicado para darles indicaciones. En ese sentido, fue el que más estuvo atento al desempeño de los famosos que competían por seguir en el certamen. De isla en isla, no dejó de ayudarlos hasta que el reloj marcó el final de la prueba.

Acto seguido, comenzaron las devoluciones. Mery Del Cerro fue la más elogiada. “Buenos sabores, buena presentación te ubican en la próxima ronda”, le expresó Damián Betular. Luego, hicieron pasar al frente a Charlotte y a Luisa. “Dos ejecuciones medianamente logradas, algunas cosas buenas, otras para el olvido. Podría ser su última instancia hoy, pero no lo es”, les dijo Donato De Santis. De esta forma, la Tigresa, Denise y Paulo quedaron en la cuerda floja. La boxeadora fue la primera en ser salvada y, en la instancia final, decidieron eliminar a Dumas.

“Brillaste con luz propia, gran espíritu, tus entradas, tu compañerismo con los demás, ser agradecida de estar acá cocinando. Encima nos entregaste algunos platos memorables, el delantal plateado la única vez te lo llevaste vos, o sea que te llevas buenos recuerdos al igual que nosotros de haberte tenido acá”, le expresó El Tano. Betular, por su parte, le dijo que “tuvo momentos brillantes” y le recomendó seguir practicando y cocinando. Por último, Germán le apuntó: “Fuiste una alegría para nosotros acá, siempre de buen humor, siempre contenta, aún put.... Hiciste uno de los mejores cuscús que yo he probado. Me parece que fuiste evolucionando a un nivel que nos quedamos con ganas de ver más, tenés el potencial para hacerlo”.

Emocionada, la eliminada se despidió del reality: “Gracias Santi, a los chicos que son lo más, los compañeros, y a ustedes tres. Germán me encantó conocerte, me ayudaste un montón. Dami sos adorable, y Donato, te quiero y admiro mucho. Vine acá a aprender, y parte del aprendizaje es equivocarse. Me equivoqué el día que no correspondía, gracias de verdad”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Espectáculo