Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262575

La ecuación que se hizo desafío viral en Twitter y genera polémica

Un enigmático enunciado generó miles de comentarios y discusiones en la red social del pajarito. El reto se viralizó y tuvo respuestas de todo tipo entre miles de usuarios en Argentina.  

Una enigmática ecuación matemática generó miles de comentarios y discusiones en la red social Twitter. El desafío se hizo viral y se hizo tendencia en los últimos días.
Un usuario de Twitter publicó un desafío matemático que dividió aguas entre los usuarios. El tuit simplemente decía: “¿Qué respuesta tienen todos?”. Y en adjunto, la imagen con la ecuación que generó la controversia.

La ecuación que lo usuarios debían resolver tenía dos soluciones posibles, afirmó el creador de este desafío, a modo de pista, para orientar a los participantes. Si bien la respuesta correcta era una sola, el autor de tuit dejó dos opciones: 17 o 21.

El reto se viralizó en las redes sociales de tal manera, que participaron alrededor de 130 mil personas, todos con el objetivo de dar la respuesta correcta a la siguiente ecuación matemática: 2+5x(8-5).

El desafío matemático se volvió viral al poco tiempo de publicado en Twitter y superó los 14,3 tuits citados, en donde los demás usuarios dejaron su respuesta.

Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar ante esta ecuación viral: “Le pregunté a mi mamá porque ella me enseñó matemáticas durante 32 años, y también obtuvo 17. Son 17. Pelea conmigo".

Sin embargo, otro agregó: “A todos los que dicen 21 ... ¿vas a llamar a Google ?”. En ese sentido, un usuario aseguró que “la calculadora de Google” afirma que la respuesta es 17.

A tal punto llegó el delirio por resolver el enigma, que un usuario de Twitter debió hacer una presentación filmada que detallaba la ecuación (en una proyección que puso detrás de él), mientras trataba de explicar cómo la gente llegaba a la respuesta de 17.

"Haz primero los que están en (), luego multiplica 5 por 3, obtienes 15. Suma 15 con 2, obtienes 17", dijo otro usuario.

Gracias a que la división de respuestas fue tan fuerte, el usuario de Twitter que inició todo, decidió comenzar una encuesta con el tuit original dos días después, preguntando “¿cuál es la respuesta real?”.

Hasta el momento hay 129.639 votos en total y los que eligen 17 como respuesta toman la delantera con un 80,8 por ciento. Sin embargo, la guerra continúa entre aquellos que discuten que la respuesta podría ser 21.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Viral