Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262565

Sager: “Es momento de discutir la agenda legislativa de la recuperación”

“Estoy feliz de haber concluido esta etapa”, destacó el diputado Hugo Sager luego de concluir en la tarde de este jueves la sesión preparatoria en el recinto “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo, donde juraron las y los 16 legisladores que renovarán la mitad del cuerpo parlamentario desde este 10 de diciembre, con mandatos 2021-2025.

Sager, quien presidió la Legislatura desde diciembre de 2019, calificó de encomiable la labor de los trabajadores y legisladores “en un tiempo histórico de enormes dificultades”, como lo fueron los dos últimos años atravesados por la pandemia de coronavirus. Asimismo, se puso a disposición de las nuevas autoridades del Poder elegidas en la mencionada sesión.

“Estoy conforme luego de dos años que fueron muy distintos y complicados, porque con trabajo y respeto a los protocolos pudimos sortear los obstáculos para que este parlamento fuera el que mayor cantidad de producción ha tenido a nivel nacional en 2020 y 2021”, repasó.

De cara a lo que viene, Sager convocó a “discutir la agenda legislativa de la recuperación”. Sostuvo que en el anterior período se generaron herramientas para mitigar el impacto del Covid-19, pero que “a partir de ahora, sin descuidar los cambiantes escenarios sanitarios, pero con un sistema de salud fortalecido y una sociedad mejor preparada, tenemos la posibilidad de salir adelante”, resaltó.

Por último, felicitó y destacó la labor de quienes acompañaron la gestión durante dos años: “Nos ponemos a disposición de la compañera Élida Cuesta, la nueva presidenta del Poder Legislativo, del vicepresidente primero Jaime Parra Moreno y del vicepresidente segundo Leandro Zdero. Estoy feliz de haber concluido esta etapa”.

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Política