Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262549

Britney Spears cumple años y tiene motivos de sobra para festejar

La princesa del pop logro liberarse de la tutela y festeja doble, ya que además, está cumpliendo años en el día de hoy. Y nosotros repasamos su trayectoria, sus hitazos y su lucha. 

Britney Spears nació un 2 de diciembre de 1981, por ende hoy está cumpliendo años y tiene motivo de sobras para festejar, ya que luego de vivir bajo tutela los últimos 13 años de su vida, sin poder tomar las más mínimas decisiones, hoy finalmente puede decir que es una mujer libre. 

Ese calvario dejó a su paso al menos dos documentales que plasmaron la batalla personal y publica que vivió la cantante para lograr su tan ansiada independencia.

El primero en salir se tituló “Framing Britney Spears”,y fue un trabajo de investigación de The New York Times que generó el apoyo de la comunidad artistica para la cantante, que hasta la emisión del mismo, no se había manifestado publicamente en contra de la tutela que regía sobre ella. 

El segundo documental fue "Britney Vs Spears" producción original de Netflix que narró las internas y lucha de la cantante contra su tutor y padre Jamie Spears. Y donde se puede oír al final, la declaración que realizó la ínterprete en la justicia, y escuchar por primera vez su posición.

La cantante que posee nueve discos de estudio y una decena de hits que al sonar es inevitable mover al menos los pies, supo ser en los años 90`s la mujer más popular de los Estados Unidos y por ello se ganó el apodo de Princesa del Pop.

Cantó con Madonna, Michael Jackson, ganó Grammys, siete Guinness Book of World Records; seis MTV Video Music Awards, incluido el Michael Jackson Video Vanguard Award; siete premios Billboard Music Awards, incluido el Millennium Award; el Premio inaugural de Radio Disney, Icon Award; el Vanguard Award del GLAAD Media Award y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Vendió más de 100 millones de discos. Convirtiéndola en una de las artistas más exitosa de todos los tiempos. Y supo crear un imperio del que luego quedó presa por su propia familia. 

Hoy se encuentra liberada, comprometida con Sam Asghari, y recuperada tras sufrir un colapso nervioso, por el que tuvo varias internaciones, luego de que fuera mamá y se divorciara de Kevin Federline. 

Para celebrar su aniversario te dejamos algunos datos curiosos de ella

La película protagonizada por  Gwyneth Paltrow en 2010 "Country Strong" se inspiró en cómo la prensa se comportaba con la cantante y los atropellos que vivió. 
El disco ‘Oops!… I Did It Again’ (2000), tenía originalmente el nombre ‘Sunflower’, pero luego fue cambiado por razones comerciales.
El vídeo de …Baby One More Time fue grabado en Venice High School, misma escuela en la que se grabó Grease.
El vídeo más costoso de Britney Spears es el de la canción ‘Toxic’, con un presupuesto de un millón de dólares, también significó su único Grammy.
Britney Spears a veces viaja usando el alias "Alotta Warmheart". También ha usado Diana Prince; se ha registrado en hoteles como "Queen of the Fairy Dance" y "Sra. Abra Cadabra".
La canción ‘Telephone’, interpretada a dúo por Beyonce y Lady Gaga, fue escrita originalmente para Britney.
El elefante que aparece en el vídeo ‘Circus’ de Britney Spears es el mismo que se aparece en la película ‘Agua para Elefantes’, protagonizada por Robert Pattinson y Reese Witherspoon.
En reiteradas ocasiones Britney ha comentado que si realizan una película sobre su vida le gustaría que sea Natalie Portman quien que la interprete.
‘Womanizer’, fue grabada sólo en 30 minutos.
Presentaciones icónicas en vivo

Britney Spears - Gimme More Live in MTV Awards in 2007

Britney Spears - Satisfaction / Oops I Did it Again (Live VMA 2000)

Britney Spears - I'm A Slave 4 U (MTV Video Music Awards 2001)

Britney Spears - Intro + (You Drive Me) Crazy - Live in Hawaii

 

 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo