Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262548

Rodrigo De Paul: "Es difícil no ilusionarse después de la Copa América"

El mediocampista de Atlético de Madrid habló sobre el presente del equipo nacional y la figura de Lionel Messi, que obtuvo su séptimo Balón de Oro.

Rodrigo De Paul volvió a hablar sobre el presente del equipo nacional y fue uno de los primeros en asumir el puesto de candidato para el Mundial de Qatar 2022. En diálogo con ESPN fue contundente y deslizó que es dificil ganarle a este equipo: "Entramos a la cancha sabiendo que nos va a ir bien. Estamos sólidos desde los humano", comentó.

"Tenemos un gran grupo y un gran plantel, es difícil no ilusionarse después de la Copa América, de tenerlo a Lionel...salimos a jugar de otra manera, estamos confiados y no pasa por ganar o perder. Si nos toca mañana una derrota, mala suerte, estamos bien de la cabeza", agregó el jugador del Atlético de Madrid.

Por otro lado, habló sobre su relación con Lionel Messi y todos los premios y distinciones que sigue sumando el crack rosarino del Paris Saint Germain. Además, dio detalles de como fue romper el hielo para tomarlo a Leo como un par.

"Cuando lo veo a Lionel es imponente pero al conocerlo te encontrás que es un pibe más. Un día me dijo 'dale, botón armá el mate' y así fuimos rompiendo las barreras. Lo respeto como corresponde pero hablamos como amigos. Le hice una videollamada y lo cargué con el Balón de Oro", comentó.

"Las cosas cotidianas en el predio y en la concentración se disfrutan. Nos gusta la simpleza a todos los futbolistas del seleccionado. Ya llevamos tres años armando el grupo", agregó sobre el caso de Messi, con el que tiene una relación especial en el equipo nacional y fuera de la misma también.

Lionel Scaloni fue una persona importante en el presente de De Paul y destacá lo que logró. "El entrenador hizo un grupo que funciona, cada uno sabe lo que hacemos y el rol que ocupamos. La verdad que armó el grupo de una manera impresionante. Lo más importante es el respeto que generó".

Su otro entrenador es Simeone y contó que siempre está enicma y pendiente de los partidos. "Él vive el fútbol de gran manera. Le admiro la pasión con la que vive las cosas: de lunes a lunes arriba, cerca y metiéndole todo el tiempo. Quisiera ser un líder como Simeone con el paso del tiempo, me gustaría que mis compañeros me escuchen y confíen como sucedía con él", cerró.

 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes