Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262508

Día Nacional del Mate: por qué se celebra y cuánto se consume

Desde hace seis años, cada 30 de noviembre se homenajea a esta bebida que se convirtió en un símbolo de nuestra cultura.

Este martes, como cada 30 de noviembre desde el año 2015, se celebra el Día Nacional del Mate, en tributo a ese compañero silencioso del día a día de los argentinos, que en épocas de coronavirus (COVID-19) se volvió más propio.

Andrés Guacurarí, más conocido como "Andresito", fue el responsable de que se sancione la ley 27.117 que le dio vida a este festejo. Es que el caudillo fomentó la producción y comercialización de la yerba mate, además de participar en diversas luchas por la independencia de nuestro país.

Según los especialistas de Cachamate, una de las marcas pioneras en la elaboración de la yerba, el 90 % de los hogares eligen el mate todos los días por ser un producto que hace bien, sabe bien y es natural tanto en sus ingredientes como en su proceso de elaboración.

Si bien hay quienes defienden a capa y espada el mate amargo, en la actualidad existe una amplia oferta de variantes que le agregan un sabor especial. Además del mate dulce hay yerbas saborizadas con naranja, limón y diversas hierbas, e incluso, hay quienes le agregan a su mate miel, café u otros ingredientes.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cultura