Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262428
Por Instituto N&W Professional Traders

¿Qué son los NFTs y por qué hay tanto furor con ellos?

Actualmente estamos atravesando un momento de auge de los NFT´s. Últimamente, es muy común escuchar que se realicen subastas de NFT´s, o que determinado artista lance un NFT, pero ¿qué son los NFTs y por qué hay tanto furor con este tema?  

Un NFT, del inglés Non Fungible Token, se define como un token no fungible, ¿qué significa esto? Significa que estos tokens no pueden ser remplazado por otro de igual calidad y características. Un bien fungible, por el contrario, es aquel que puede ser reemplazado por otro de igual calidad y características, como el dinero fiduciario (dólar estadounidense, pesos, etc.) ya que un billete de $100 tiene el mismo valor que otro de $100. Por el contrario, un bien no fungible es aquel que no puede ser reemplazado por otro igual calidad o características, como por ejemplo las obras de arte. Si le ofrecemos al Louvre intercambiar “La Gioconda” por una réplica pintada por alguien anónimo y desconocido, este último no tendrá el mismo valor, ni utilidad. En conclusión, un bien no fungible no puede ser reemplazado por otro, ni puede haber otro igual.
Con los NFT´s sucede lo mismo que con “La Gioconda”. Al ser bienes no fungibles, los NFT´s son únicos y no se pueden generar dos iguales. Esto es posible gracias a la tecnología blockchain, ya que cada NFT es generado y almacenado en uno de los bloques de la red. Si quisieran generarse dos NFT´s idénticos, si bien estos podrían verse iguales, no tendrían el mismo indicador, ya que cada NFT tiene un indicador único dentro de la blockchain, que no puede ser modificado ni replicado.

Actualmente, muchos famosos están lanzando colecciones de NFT´s, que consisten en recuerdos de momentos suyos a lo largo de sus carreras como profesionales. Como por ejemplo el caso de Messi, que lanzó una colección con varios NFT´s de sus goles, los cuales son piezas originales suyas, o mismo también el caso de LeBron James o Cristiano Ronaldo.

Sin ir mas lejos, Javier Milei después de haber sido electo como diputado nacional, lanzó un NFT para recordar aquel momento. Cualquier persona puede crear un NFT, pero dependerá de quien lo cree el valor que pueda tener el mismo.

Otro uso muy frecuente que se le está dando recientemente a los NFT es el gaming. Actualmente es posible jugar videojuegos y ganar dinero por ello bajo la modalidad “play to earn”. Una de las tantas funciones de algunos NFT´s es que nos permiten interactuar con algunos videojuegos y generar grandes sumas de dinero de manera frecuente. Este es el caso del juego Axie Infinity, que les permitió a muchas personas poder generar una renta en dólares de manera periódica por el simple hecho de jugar.

En países como Argentina, Venezuela y Filipinas, el NFT Gaming está creciendo de forma exponencial, debido a la gran demanda de dólares que existe en dichos países y a los bajos salarios en dólares para la mayor parte de la población.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tendencias