Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262424

Estados Unidos: una camioneta embistió en un desfile navideño y dejó muertos y heridos

El hecho ocurrió en el estado de Wisconsin. La Policía confirmó que al menos hay 5 muertos y 40 personas heridas. 

Al menos cinco personas murieron y 40 resultaron heridas luego de que una camioneta atravesara a toda velocidad un desfile de Navidad que se estaba desarrollando en el estado de Wisconsin, según informó la policía.

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 16.30 (hora local), mientras se realizaba el desfile anual en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

El jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, confirmó que entre los heridos hay 11 adultos y 12 niños, que fueron trasladados a los centros sanitarios de la zona.

"El Departamento de Policía de Waukesha recuperó un vehículo sospechoso. Es una investigación en curso", añadió el jefe policial.

Por el momento, hay un detenido y se desconocen las posibles motivaciones del ataque, aunque un funcionario dijo que "en este momento" no parece ser un acto de terrorismo, según publicó la cadena CNN.

Angelito Tenorio, quien se postula para el cargo de tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el lugar y en declaraciones al medio local Milwaukee Journal Sentinel, dijo que vio "cruzar una camioneta, que simplemente pisó el acelerador a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile".

Desde la Casa Blanca se está monitoreando la situación y el FBI confirmó que la oficina en Milwaukee está al tanto del suceso.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad