Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262415

Cafiero confundió una fecha patria y el presidente lo corrigió con un machete

El canciller confundió el año en que se produjo la batalla de la Vuelta de Obligado y el presidente escrivió un papel para corregirlo.

La reunión que se llevó a cabo este viernes para lanzar la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años" y de la que participaron el presidente Alberto Fernández y el canciller, Santiago Cafiero, dejó un episodio cómico cuando el primero corrigió al segundo por un error en una fecha patria. 

Mientras hacía su alocución, el ex jefe de gabinete de la actual administración equivocó el año en que se produjo la batalla de Vuelta de Obligado, actual Día de la Soberania Nacional y motivo del feriado del próximo lunes.

Allí Cafiero dijo que la batalla en donde las fuerzas argentinas cayeron derrotadas frente a las del Reino Unido de Gran Bretaña y Francia, pero defendieron la soberanía de la Confederación Argentina sobre sus propias aguas, se había producido en 1865, cuando en realidad fue en 1845.

Al advertir la situación, Fernández escribió la respuesta correcta en un machete que luego le hizo llegar a Cafiero, quien al recibirlo detuvo su discurso ante la duda por la situación y luego de leerlo se corrigió y le agradeció al "profesor Fernández".

Más tarde, cuando al propio presidente le tocó tomar la palabra, explicó la situación: "No quería ni corregirlo ni pasarle un machete, no tengo que hacerlo, pero a veces cuando uno habla en público, a veces se equivoca un concepto".

Y luego apuntó contra Clarín: "Ya veía que mañana el Gran Diario Argentino iba a decir que cambiamos la fecha de la Vuelta de Obligado".

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Viral