Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262395

Elon Musk anunció el primer vuelo orbital del Starship

El multimillonario estadounidense afirmó que SpaceX comenzaría a poner en órbita satélites y otros cargamentos a bordo del mega cohete para 2023.  

El magnate Elon Musk, propietario de la empresa SpaceX, seleccionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para el regreso de los estadounidenses a la Luna, anunció hoy que el megacohete Starship hará su primer vuelo orbital en enero o febrero del 2022.
La nave ya realizó varios vuelos suborbitales y Musk espera que la autorización del Regulador Federal de Aviación Civil (FAA) de Estados Unidos llegue a final de este año.

"Vamos a intentar con suerte hacer una docena de lanzamientos el año que viene. Quizás más", anticipó y agregó: "Existen muchos riesgos relacionados con este primer lanzamiento, y no diría que seguramente será exitoso, pero progresaremos mucho".

La NASA optó por elegir al Starship para convertirse en el módulo de aterrizaje utilizado como parte de su programa Artemis de regreso al único satélite natural de la Tierra.

La nave espacial tendrá que colocarse en órbita alrededor de la Luna y embarcar a los astronautas para llevarlos y recogerlos de la superficie lunar, no antes de 2025.

SpaceX ha establecido una fábrica para producir copias de Starship a gran escala. "Creo que para convertirnos en multiplanetarios, necesitaremos 1.000 naves o algo así", estimó Musk. En este sentido consideró que la creación de una línea de producción en masa de Starship es fundamental para los objetivos a largo plazo y dio a conocer que la "mayor restricción" actual en la fabricación es la velocidad de construcción de los motores Raptor.

"El objetivo general de SpaceX ha sido hacer avanzar la tecnología espacial de modo que la humanidad pueda convertirse en una especie multiplanetaria y, en última instancia, en una civilización espacial", sumó.

A pesar de que la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial tiene un contrato con la NASA de u$s2.900 millones para llevar astronautas a la Luna, Musk insiste en que la compañía no se implica en la colaboración internacional y no recurre a financiamiento externo.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo