Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262384

La situación de la pandemia en Alemania "es dramática", advirtió Merkel

El país registra cifras récord de contagios y, en algunas regiones, el sistema sanitario se encuentra al borde de su capacidad.

 
Los contagios por coronavirus continúan subiendo en Alemania y la canciller Angela Merkel afirmó que la situación es "dramática". El país europeo registra un aumento exponencial en la cantidad de casos: sólo en las últimas 24 horas, reportó 68.366 infectados.

Las muertes, aunque a menor ritmo, también comienzan a subir, y en algunas regiones, el sistema sanitario ya se encuentra al límite de su capacidad. "El objetivo siempre fue no sobrecargar el sistema sanitario, y la amarga verdad es que en algunos Landers esto no es más posible", aseguró Merkel.

“No puede haber para mí ninguna duda sobre el hecho de que estamos en medio de una emergencia. La cuarta ola de Covid-19 nos golpea con plena violencia”
La Asociación Federal Alemana de Anestesistas (BDA), junto con la sociedad alemana de anestesiología y medicina intensiva, envió una carta abierta a los ministros de salud de los estados y al ministro federal de Salud, Jens Spahn, en la que advirtió que “el sistema de salud alemán se encamina hacia una catástrofe”.

Alemania no es el único país donde el Covid-19 vuelve a golpear con fuerza. En Austria, donde se desplegaron policías para controlar el aislamiento de los no vacunados, se superó por primera vez la barrera de los 14.000 contagios, y en Polonia, en 24 horas, se notificaron 462 muertes y 24.239 casos.

No es casual que estos tres países tengan un bajo nivel de vacunados con relación a otros países del continente, donde la pandemia se encuentra medianamente contenida. En Alemania, por ejemplo, el 67% de la población está completamente vacunada. En Austria, esa cifra alcanza el 63% y en Polonia, el 53.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo