Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262353

El FMI pide un plan con "amplio apoyo político y social"

Se continúa trabajando para "llegar a entendimientos plenos sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más apremiantes", indicó un vocero del organismo.

El Fondo Monetario Internacional pidió este lunes que la Argentina presente un plan con "amplio apoyo político y social". Lo hizo luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el envío al Congreso del ‘Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable’.

Un vocero del organismo indicó que se continúa trabajando para "llegar a entendimientos plenos sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más apremiantes de Argentina, incluida la alta inflación, que perjudica desproporcionadamente a los más vulnerables", y señaló que "es importante que este plan tenga un amplio apoyo político y social". 

"Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina y a su gente", aseguró.

Argentina negocia un nuevo acuerdo con el Fondo para refinanciar una deuda de 44.000 mil millones de dólares. Las conversaciones llevan ya más de un año, pero nuevos vencimientos se acercan -en diciembre nuestro país debe pagar US$1895 millones- y el Gobierno necesita cerrar un nuevo convenio.

El acuerdo podría incluir a, por lo menos, tres períodos de gobierno. Por eso, y ante un nuevo panorama tras las elecciones legislativas, el FMI pide el respaldo de diferentes actores.

Horas después de cerrados los comicios, Fernández envió un mensaje grabado dirigido a los mercados. En él, ratificó la continuidad de Martín Guzmán a cargo del Ministerio de Economía y la elaboración de un plan económico para sellar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

“En la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el ‘Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable’”, adelantó.

El proyecto, por lo tanto, llegará al Parlamento una vez que hayan asumido los nuevos legisladores.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía