Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262246

10 películas sobre la mafia para ver en Netflix, Amazon y HBO Max

Un repaso por una temática ligada al cine desde siempre, esta vez atravesada por varios géneros, desde el dramas a comedias  

Aprovechando la llegada a HBO Max de "The Many Saints of Newark" cinta precuela de la mítica serie "Los Soprano", les traemos un repaso por películas ambientadas en el mundo de la mafia. Y sí, como no puede ser de otra manera hay mucho Martin Scorsese.
Desde filmes basados en personajes reales a un par de comedias que encaran este particular mundo desde otro ángulo.

A continuación un listado con 10 películas sobre la mafia para ver en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max.

Public Enemies

Basada en la obra de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43". Narra la historia de Melvin Purvis, el agente del FBI que en los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger y su banda. Dirigida por Michael Mann la cinta esta protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard y Billy Crudup. Disponible en Amazon Prime Video.

Scarface

Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. Dirigida por Brian De Palma con un guión de Oliver Stone y basada en la novela de Armitage Trail, esta protagonizada por Al Pacino, Steven Bauer y Michelle Pfeiffer. Disponible en Netflix.

El Irlandés

"El irlandés" es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por el detrás de escena del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política. Todo desde la óptica de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. Dirigida por Martin Scorsese, la cinta esta protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. Disponible en Netflix.

Gánster Americano

Nueva York, 1968. Frank Lucas es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Richie Roberts, un policía incorruptible marginado por su honradez. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando sus caminos se crucen el enfrentamiento será inevitable. Dirigida por Ridley Scott la cinta esta protagonizada por Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino y Cuba Gooding Jr.. Disponible en Netflix.

L.A. Confidential

Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White, el formal Ed Exely y el ambicioso Jack Vincennes se hacen cargo de la investigación del caso. Dirigida por Curtis Hanson la cinta esta protagonizada por Guy Pearce, Russell Crowe, Kevin Spacey y Kim Basinger. Disponible en Amazon Prime Video.

Goodfellas

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como el chicho de los mandados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría. Dirigida por Martin Scorsese, esta protagonizada por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci. Disponible en HBO Max.

A History of Violence
 

Tom Stall vive tranquilamente con su mujer y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado. Dirigida por David Cronenberg la cinta esta protagonizada por Viggo Mortensen, Maria Bello, William Hurt y Ed Harris. Disponible en HBO Max.

The Departed

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa. El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan, asciende rápidamente y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un infiltrado en la policía que responde a Costello. Dirigida por Martin Scorsese, esta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg y Vera Farmiga. Disponible en HBO Max.

Escondidos en Brujas

Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray y Ken, reciben la orden de su jefe Harry de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. Allí, mientras recorren la ciudad, deberán esperar el llamado de su jefe para saber como continuar. Esta comedia negra esta dirigida por Martin McDonagh y es protagonizada por Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes. Disponible en HBO Max.

Analyze This

Paul Vitti, un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de ansiedad. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al jefe de la mafia. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol, un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del día para cualquier emergencia, si no quiere acabar de mala manera. Dirigida por Harold Ramis, esta protagonizada por Robert De Niro, Billy Crystal y Lisa Kudrow. Disponible en Amazon Prime Video.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine