Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262062

EEUU: la FDA aprobó las dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson y habilitó la combinación de vacunas

Las decisiones de la Administración de Alimentos y Medicamentos suponen un gran paso hacia la ampliación de la campaña de refuerzo en el país norteamericano, que comenzó con dosis adicionales de la vacuna de Pfizer el mes pasado

Los organismos reguladores estadounidenses aprobaron el miércoles la ampliación de las dosis de refuerzo de COVID-19 a los estadounidenses que recibieron la vacuna de Moderna o de Johnson & Johnson y dijeron que cualquier persona que reúna los requisitos para recibir una dosis adicional puede obtener una marca diferente de la que recibió inicialmente.

Las decisiones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) suponen un gran paso hacia la ampliación de la campaña de refuerzo en EEUU, que comenzó con dosis adicionales de la vacuna de Pfizer el mes pasado. Pero antes de que más personas se pongan manos a la obra, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consultarán a un panel de expertos a finales de esta semana antes de finalizar las recomendaciones oficiales sobre quién debe recibir refuerzos y cuándo.

Las últimas medidas ampliarán en decenas de millones el número de estadounidenses que pueden recibir refuerzos y permitirán formalmente “mezclar y combinar” las vacunas, lo que simplificará la obtención de otra dosis, especialmente para las personas que hayan tenido un efecto secundario con una marca pero que sigan queriendo la protección probada de la vacunación.

En concreto, la FDA ha autorizado una tercera dosis de Moderna para las personas mayores y otras con alto riesgo de contraer la COVID-19 debido a sus problemas de salud, trabajos o condiciones de vida, seis meses después de su última vacuna. Un gran cambio: la dosis de refuerzo de Moderna será la mitad de la utilizada en las dos primeras inyecciones, basándose en los datos de la empresa que demuestran que es suficiente para reactivar la inmunidad.

En el caso de la vacuna de una sola dosis de J&J, la FDA dijo que todos los receptores estadounidenses deberían recibir una segunda dosis al menos dos meses después de la vacunación inicial.

Las decisiones de la FDA difieren porque las vacunas se fabrican de forma diferente, con distintos calendarios de dosificación, y la vacuna de J&J ha mostrado sistemáticamente un nivel de eficacia inferior al de las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer.

(Con información de AP)

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de