Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262054

Mercado Libre busca más de 500 empleados: qué ofrece y cómo anotarse

El unicornio creado por Marcos Galperín, reconocido como el mejor lugar para trabajar, está contratando personal. Conocé cómo son los procesos de selección.  

Mercado Libre, el unicornio creado por Marcos Galperín, reconocido como el mejor lugar para trabajar, está contratando personal. Enterate cómo son los procesos de selección de la empresa, cómo postularse y lograr que te contraten.
La compañía tiene más de 500 puestos de trabajo abiertos en diversas áreas y en distintos países de América Latina. Dado que Mercado Libre es uno de los mejores lugares para trabajar no llama la atención que millones de personas quieran postular para hacer carrera en la firma que este año anunció la incorporación de 16.000 empleados en la región.

Dos tercios de estos nuevos empleados cubrirán puestos en los centros de almacenamiento y unos 4.000 en desarrollo de mejoras tecnológicas. Los restantes, cerca de 1.000, ocupan se desempeñaran en diversas áreas siempre con el objetivo de mejorar las entregas del negocio.

Actualmente hay 528 oportunidades para trabajar en Mercado Libre. Cerca del 40% de los mismos son para Argentina y los demás en otros países de la región. Y la postulación es más fácil de lo que pensabas. Se realiza a través del sitio oficial de la compañía. Se puede comenzar con la carga del CV o buscando, entre las búsquedas abiertas, aquella que sea más afín a tus intereses, formación y trayectoria profesional.

Con el 42% de aumento acordado en la paritaria de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina, los sueldos del sector ascenderían a $116.000 en diciembre. Mientras que los de desarrollo rondarían los $210.000 de acuerdo a datos recabados por Glassdoor que confirmó que en áreas como Atención al cliente los salarios oscilan entre los 40 y los 60 mil pesos.

El mismo sitio confirmó que los postulantes que llegan a ser entrevistados desde hablar de sus estudios, su trayectoria profesional y las razones por las que quieren trabajar en Mercado Libre.

Muchos de los postulantes hacen el proceso de selección con la consultora Randstad y cuando se trata de desarrolladores, muchas veces se realiza una evaluación técnica que dura unas semanas y luego una entrevista en la que deben defender su trabajo.

En el sitio se pueden filtrar las opciones por especialidad y ubicación geográfica. Los candidatos que apliquen a través de la web, podrán ser contactados por la compañía para comenzar el proceso de selección.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad