Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262050

Coronavirus: la Organización Mundial de la Salud alertó sobre el aumento de casos en Europa

Desde hace tres semanas se registran incrementos, con el Reino Unido, Rusia y Turquía como las naciones más afectadas. Tan solo la semana pasada hubo un alza del 7%


Durante su informe semanal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el aumento de los casos de Covid-19 en Europa. Según informaron, la pasada semana se registró un alza del 7% de los contagios que se mantiene de forma sostenida desde hace tres semanas. Las naciones más afectadas por estos incrementos son el Reino Unido,Rusia y Turquía. En tanto, en África y la región del Pacífico Occidentalhubo una caída, mientras que en América y Medio Oriente se mantienen en números similares.

Europa nuevamente en el centro de la pandemia

En el último reporte emitido por el ente internacional, durante la pasada semana se registraron 2,7 millones de nuevos casos de coronavirus y más de 46.000 muertes en todo el mundo, una cifra que se replicó la durante los siete días anteriores. Sin embargo, para la OMS es Europadonde debe ponerse atención, ya que esta es la tercera semana consecutiva en la que se identifica un aumento en las infecciones.

De esta forma, según señalaron, Europa se ha convertido en la única región con aumento de casos de coronavirus, con un alza del 7% (1,3 millones de nuevos afectados) durante la semana pasada y con el Reino Unido, Rusia y Turquía como los países más afectados.

En el caso de Rusia, por ejemplo, diariamente se superan récord de contagios y con más de 225.000 muertos se posicionó como el país con mayor número de fallecidos de Europa, ya que, pese a contar con las vacunas producidas en su propio territorio, la inmunización poblacional se encuentra en el 32%. En el Reino Unido el salto en los casos es solamente comparable con los notificados a mediados de julio, por lo cual el jefe del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña le exigió al Gobierno instaurar protocolos sanitarios más estrictos y agilizar la vacunación en los niños.

Qué pasa en el resto del mundo con la pandemia

La OMS informó, además, que en África y la región del Pacífico Occidental se registró la mayor caída en las infecciones, con descensos del 18% y 16%, respectivamente, mientras que en la primera de estas zonas también hubo una retracción, de casi una cuarta parte, en los fallecimientos. En tanto, en América y el Medio Oriente se mantuvieron estables las cifras notificadas durante la semana anterior.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo