Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262032

La canasta básica alimentaria subió 2,7% en septiembre

La Canasta Básica Total, que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, aumentó 3,2% durante el último mes.

Los precios de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registraron en septiembre un incremento de 2,7%. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), a través de un nuevo comunicado.

De esta manera, una pareja con dos niños de corta edad necesitaran percibir ingresos por $ 30.013,82 para comprar la cantidad de comida mínima para la subsistencia y no caer en la indigencia.

Por su parte, Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos, reúne indumentaria y transporte, aumentó 3,2% en septiembre por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por al menos $ 70.532,46 para ubicarse sobre la línea de pobreza.

Según estos números, en los primeros nueve meses del año el valor de la Canasta Básica Alimentaria se incrementó 32,3%, mientras que el costo de la Canasta Básica Total avanzó 30,1%.

La suba que registró el costo de ambas canastas -la alimentaria como la total- se ubicó por debajo del Índice de Precios al Consumidor, que en el noveno mes del corriente año marcó un aumento de 3,5%.

 
Entre septiembre de este año e igual mes de 2020, el precio de la CBA se incrementó 54,5% y el de la CBT 49,4%.7.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía