Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/262005

El insólito pedido en Francia contra Messi: "Si no le dimos el Balón de Oro a Zidane"

El lobby que está recibiendo Karim Benzema es inmenso para llevarse el premio al mejor jugador de la temporada y en Francia acuden al archivo para impedir el séptimo de Messi.

Frank Leboeuf, exfutbolista del Chelsea y campeón del mundo con Francia en 1998, arremetió a Lionel Messi en su camino al Balón de Oro y sostuvo que Karim Benzema merece la distinción debido a que el argentino recibió una tarjeta roja la pasada temporada cuando jugaba en Barcelona.

En este marco, comparó la situación con la de Zinedine Zidane en el 2000 y 2006 y explicó en diálogo con Telefoot: “Benzema merece ganar el Balón de Oro. Es un jugador increíble, he tenido el gran honor de entrenarle. Sabe hacerlo todo en el terreno de juego. Está por encima del resto, espero que pueda ser recompensado con el Balón de Oro. En estos momentos, Benzema está en una nube. Yo le daría el Balón de Oro”.

"En el año 2000 y en el año 2006, Zidane no ganó el Balón de Oro porque vio una tarjeta roja en cada uno de los años. Messi vio una tarjeta roja en la Supercopa de España y eso puede contar en las votaciones. Si no se lo dimos a Zidane, no deberíamos darle el Balón de Oro a Messi", agregó el ex futbolista recordando la expulsión a manos del árbitro argentino Horacio Elizondo en la final del Mundial de Alemania 2006 ante Italia, por el cabezazo a Marco Materazzi.

La ceremonia se realizará en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez Messi, y será el 29 de noviembre próximo, después de que el año pasado el prestigioso galardón entregado al mejor futbolista del año se suspendiera a causa de la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el ex entrenador del Real Madrid lanzó su opinión al respecto: “Benzema merece ganar el Balón de Oro. Es un jugador increíble, he tenido el gran honor de entrenarle. Sabe hacerlo todo en el terreno de juego. Está por encima del resto, espero que pueda ser recompensado con el Balón de Oro. En estos momentos, Benzema está en una nube. Yo le daría el Balón de Oro”.

Todos los candidatos a ganar el Balón de Oro
Riyad Mahrez (Argelia)
Ngolo Kanté (Francia)
Erling Haaland (Noruega)
Leonardo Bonucci (Italia)
Mason Mount (Inglaterra)
Harry Kane (Inglaterra)
Gianluigi Donnarumma (Italia)
Karim Benzema (Francia)
Raheem Sterling (Inglaterra)
Nicolò Barella (Italia)
Lionel Messi (Argentina)
Bruno Fernandes (Portugal)
Pedri (España)
Luka Modrić (Croacia)
Giorgio Chiellini (Italia)
Kevin De Bruyne (Bélgica)
Neymar (Brasil)
Rúben Dias (Portugal)
Lautaro Martínez (Argentina)
Simon Kjaer (Dinamarca)
Robert Lewandowski (Polonia)
Jorginho (Italia)
Mohamed Salah (Egipto)
César Azpilicueta (España)
Romelu Lukaku (Bélgica)
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Gerard Moreno (España)
Phil Foden (Inglaterra)
Kylian Mbappé (Francia)
Luis Suárez (Uruguay)

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes