Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261935

Programación: 10 cursos gratis y online para estudiar

Aprender y estudiar programación te dará la posibilidad de participar de búsquedas laborales a través de distintas plataformas.  

 

Aprender a utilizar herramientas como Python, Java o C++ nunca fue fácil, sin embargo en un estudio realizado por la plataforma para búsquedas laborales LinkedIn reveló que la mayoría de las ofertas de trabajo que se publicaron en el sitio durante la pandemia estaban ligadas al mundo de la tecnología y la innovación.
Muchas de ellas, tenían como eje la búsqueda de programadores. Por este motivo, a continuación te mostramos diez cursos gratis que podes hacer para aprender sobre programación.

Programación: 10 cursos gratis y online para estudiar
Lógica de Programación: Aprende a Programar en Cualquier Lenguaje

Se dicta de forma gratuita por medio de la plataforma Udemy. Permite a los usuarios aprender las bases sobre lo que es la programación y cómo hacerlo en casi cualquier lenguaje, con Java, C++, SWIFT, SQL y Python.

Introducción a la programación

Es dictado por la Universidad ORT Uruguay mediante la plataforma Coursera. Tiene como eje enseñar a utilizar Scratch, un lenguaje básico de programación visual que es muy sencillo de utilizar.

Argentina Programa

Es la nueva edición de "Argentina Programa", una capacitación gratuita que se realiza de manera virtual y asincrónica, que consta de dos etapas.

En la primera los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar. En la segunda los inscriptos adquieren habilidades y herramientas para convertirse en programador.

PHP curso de programación desde cero

Este curso de Udemy está centrado en enseñar el lenguaje PHP desde cero, con los estudiantes aprendiendo las bases sobre cómo funciona esta forma de programar y la programación en general en el proceso.

Existen dos versiones del curso, una gratuita que solo incluye los videos y otra paga que también da certificación de su realización (y herramientas digitales descargables que permiten su realización).

Introducción a Data Science: programación estadística con R

El curso es brindado por la Universidad Nacional Autónoma de México y migra hacia el mundo de la Data Science.

Proporciona las bases del lenguaje de programación estadística R, el cual permite escribir programas que leen y analizan datos cuantitativos. Durante el mismo se explica como instalar el lenguaje, como funcionan los sistemas de gráficos y como instalar el paquete para graficar ggplot2, que permite visualizar estos datos.

Programación en Python

En el curso que ofrece Udemy se enseñan conceptos básicos de la programación en este lenguaje, con el usuario teniendo que resolver problemas prácticos donde deberá aplicar los conocimientos adquiridos.

Programa especializado: desarrollo de aplicaciones móviles con Android

Lo ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México es el "Programa especializado: Desarrollo de aplicaciones móviles con Android". El cual se centra en enseñar como crear aplicaciones móviles usando la herramienta Android Studio.

Arduino y algunas aplicaciones

"Arduino y algunas aplicaciones" es un curso centrado en programación de hardware mediante el sistema arduino, utilizando una placa del mismo con el cual se realizan dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero.

Diseño de Videojuegos: Una Introducción

Es un curso para principiantes ofrecido por la Universidad de los Andes, Colombia. Durante el mismo se enseñan las bases del diseño de videojuegos, mientras que los conocimientos pueden ser aplicados para diseñar un juego de acción y plataformas en 2D.

Programación para todos (empezando con Python)

Es otro curso online ideal para introducirse en el mundo de la programación con Python "sin prerrequisitos". Durante el mismo se aprende sobre lo que son las variables, la ejecución condicional, la ejecución repetida y el uso de distintas funciones disponibles en este lenguaje de programación.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tendencias