Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261904

Carla Vizzotti: "Recién en 2022 se evaluará si Argentina necesita una tercera dosis"

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, destacó que "la situación actual de Argentina no amerita a pensar en una tercera dosis sino en la inmunidad total del rebaño" .  

A través de una videollamada, la ministra de Salud de la Nación, dialogó con los periodistas de N9 Federal, en ese marco, consultada por la necesidad o no de una tercera dosis, en vista a que en algunos puntos del mundo se está aplicando, Vizzotti alertó que en este momento la prioridad es inmunizar a la mayor cantidad de personas con las dos dosis.

Si bien en algunas provincias del país se mencionó la  posibilidad de la tercera dosis, la ministra sentenció: “Ninguna provincia podría tomar una decisión, ya que las vacunas son provistas por el Estado Nacional y deben ser utilizadas en el marco del consenso del Consejo Federal de Salud”.

Por ello, en base a los consensos establecidos por el Consejo Federal Nacional, “estamos trabajando para iniciar esquemas que faltan, completar vacunas adolescentes y pediatrías antes de fin de año”.

Esto implicaría que recién en el 2022, “vamos a evaluar en función de la evidencia científica y la evolución de la epidemia, la necesidad de un refuerzo”. De manera particular, Vizzotti explicó que, “los países que están dando refuerzos, son aquellos que dieron un intervalo mínimo  a principio de año o bien vacunaron a su población con vacunas menos eficaces y observaron un aumento en el número de casos”.

Argentina priorizó la primera dosis, está completando la vacunación, lo cual nos da un tiempo más largo de  inmunidad,  y nuestra situación epidemiológica no amerita que estemos pensando en una tercera dosis, sino en vacunar lo más rápido posible y a la mayor cantidad de personas con las dos dosis.

Por ello concluyó explicando que recién en el año 2.022 "analizarán a nivel nacional y en forma consensuada y Federal si hace falta algún refuerzo" .

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política