Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261858

Dubai y Kuwait buscan empleados argentinos: para qué evento global es y cuáles son los requisitos

A más de un año para que se juegue la Copa Mundial de Fútbol en Qatar, las empresas de turismo de países cercanos se están preparando para la llegada de visitantes de todo el mundo

Aun falta más de un año para que se juegue la Copa Mundial de Fútbol en Qatar. Pero las empresas del sector de turismo de ese país y especialmente de otras ciudades de los países cercanos —como Kuwait y Dubai— se están preparando para la llegada de visitantes de todo el mundo, con la apertura de nuevas sucursales de cadenas hoteleras y gastronómicas.

En este momento, hoteles de la zona buscan empleados latinoamericanos para poder cubrir distintos puestos. La consultora local Pellegrini RRHH tiene en este momento abierta una búsqueda para cubrir más de 150 empleos en el Hotel Waldorf Astoria de Kuwait; el Hyde Hotel de Dubai; y la cadena de restaurantes Siham International, con sede en Arabia Saudita, pero locales en distintas ciudades.

Los hoteles y restaurantes de la zona buscan empleados latinoamericanos para poder cubrir distintos puestos

En los hoteles los contratos son por tiempo indefinido, mientras que en la cadena de restaurantes es un contrato de cinco meses.

“Por la Copa Mundial FIFA del año que viene en Qatar hay una búsqueda importante de talento de Latinoamérica para gastronomía y hotelería en la zona. Hasta el momento recibimos 300 solicitudes y estamos con un promedio de 50 CV por día. Ya hay 60 preseleccionados y 10 en la etapa final de selección pero la búsqueda continúa abierta”, explicó Melisa Pellegrini, fundadora de la consultora que está a cargo del proceso de selección para toda América Latina.

Si los postulantes logran ser elegidos para el empleo, la empresa les paga un sueldo mensual y cubre el ticket aéreo ida y vuelta (en el caso de Arabia Saudita al finalizar el contrato de cinco meses y en los hoteles luego de los dos años o si el empleado es despedido antes). También se incluye el hospedaje en departamentos para el staff del hotel o restaurante, que depende del puesto puede ser en habitación compartida.

Otros gastos que se cubren son el transporte ida y vuelta al lugar de trabajo (en combis), cobertura médica y seguro y comidas (al menos una comida en el turno de trabajo, puede extenderse a dos o tres más). El formato de trabajo es de 5 a 6 días a la semana, con uno o dos días de descanso. La jornada es de 9 horas laborales diarias con un descanso. Y 30 días total de vacaciones pagas.

Los puestos que se demandan en los hoteles son supervisores para los restaurantes, bartender, mozos, host/hostess, concierge, atención telefónica, recepcionistas, bell y luggage attendant, entre otros, con salarios que van desde los USD 395 a los USD 749 mensuales, a lo que se agregan las propinas. En la cadena Siham, en tanto, se buscan runners, baristas, mozos, cocineros, CDP (“chef de partida”) y chef de sushi. Con salarios mensuales que van desde USD 798 a USD 1.330.

“Qatar y los países vecinos son ahora la nueva meca de la hotelería y la gastronomía y se están desarrollando muchas cadenas. Es muy atractivo para los jóvenes que buscan empleo. Los CV que nos llegan son de personas con muy buenos perfiles, con experiencia y algunos incluso con masters”, agregó Pellegrini.

¿Cómo es el proceso de selección?

- El candidato envía CV en inglés y los datos requeridos. Y luego el perfil es analizado por la consultora

- En caso de avanzar, se realiza una entrevista por video-llamada con un consultor de Pellegrini RRHH, donde se comprueba el nivel inglés y se validan algunos puntos clave del CV.

- En caso de avanzar, se concreta una entrevista por video-llamada en inglés con la consultora internacional “Dream Big” (ubicada en Macedonia).

- Finalmente, una o dos entrevistas por video-llamada con la empresa (Waldorf, Hyde o Siham).

- “Offer letter” por parte de la empresa donde candidato acepta o no el sueldo y las condiciones.

- Proceso final de recolección y aclaración de documentos necesarios y trámites para la Visa y organización del vuelo aéreo.

¿Cuáles son los requisitos?

- Escuela secundaria completa

- Idioma inglés

- Edad de 25 a 32 años (puede variar 1 año más o menos)

- Experiencia en la mayoría de los puestos al menos 6 meses o un año en similares. No se requiere experiencia para puestos como runner o bellboy

- CV en inglés y foto de perfil y cuerpo entero (actualizada).

- Pasaporte al día más los documentos necesarios para poder tramitar la visa (el costo está cubierto por la empresa).

- Vacuna: Astrazeneca, Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson (o sino predisposición para colocar refuerzo de alguna de estas vacunas).

En el caso de que los interesados quieran viajar con parejas, pueden hacerlo, pero en ese caso el trámite de visa y los pasajes corren por cuenta del futuro empleado. “Se aconseja que ambos deban tener una oferta laboral en el mismo hotel o al menos en la zona, ya que la empresa provee de hospedaje propio y si la otra persona no es empleado, tendrá que residir en otro lugar distinto al del candidato”, explicaron.

En caso de estar interesado y dar con los requisitos, se debe contactar a la Melisa Pellegrini por mail con los siguientes datos: CV en inglés, foto de perfil, foto de cuero y respuestas a un cuestionario en en inglés.

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo