Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261682

Google celebra con su Doodle el equinoccio de primavera 2021

En Argentina se producirá este miércoles 22 a las 16:20. Esto marcará el paso del invierno a la primavera en el Hemisferio Sur, un un renacimiento de la naturaleza y de las cosas. 

Los equinoccios son momentos en los que el día y la noche se igualan y marcan el comienzo de las estaciones astronómicas. Ocurre dos veces en el año: en marzo y en septiembre, y las fechas no coinciden con el calendario que usamos para indicar el comienzo formal del otoño o de la primavera en el hemisferio sur. 

La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium que significa "noche igual" pues con este evento astronómico la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. El Sol alcanza su cenit, el punto más alto en el cielo, en este equinoccio de primavera que deja atrás el invierno y a partir de este evento, las noches se acortan y los días se hacen más largos.

En Argentina se producirá este miércoles 22 a las 16:20. Ese instante abre la etapa de renacimiento de la naturaleza y de las cosas por eso Google lo celebra en su Doodle con un perro, muchas flores y colores.

Las plantas, los árboles, los animales (incluidos nosotros) sentimos la necesidad de florecer, ser libres y conectar la naturaleza.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología