Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261635

Quién es Juan Manzur, el nuevo jefe de Gabinete

Juan Manzur es el político que se desempeñará como jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero.

La grave crisis política que está atravesando el Gobierno llevó a que el Gabinete quede completamente reformado. Por esta razón, Alberto Fernández anunció durante la noche del viernes a los nuevos integrantes de su equipo a raíz de la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado.

De esta forma, pocas horas atrás se anunció que Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, por lo que ocupará el lugar que dejó Santiago Cafiero, quien fue trasladado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Por su parte, Manzur había sido una de las principales exigencias de Cristina Kirchner, y hasta ahora se había desempeñado como gobernador de Tucumán.

El jueves por la tarde Juan Manzur se había reunido con el mandatario en la Quinta de Olivos, y si bien había circulado la información de que no había aceptado el ofrecimiento de Fernández, finalmente se anunció su llegada como ministro coordinador. Cirujano, sanitarista y médico, Manzur es un viejo conocido de la vicepresidenta, y había sido designado como ministro de Salud a mediados del año 2009, y se mantuvo firme hasta el final de la primera etapa del kirchnerismo.

En 2015 había sido elegido gobernador del “Jardín de la República” por el Frente para la Victoria. En su provincia también fue electo vicegobernador y titular de la Legislatura en el año 2007 y compartió fórmula con José Alperovich, además de que fue secretario de Salud en La Matanza, y luego viceministro de Salud en San Luis.

Con una amplia trayectoria en cargos públicos, Juan Manzur ganó principal reconocimiento cuando se encargó de la cartera sanitaria en reemplazo de Graciela Ocaña en el 2009. Frente a la llegada de la Gripe A, intentó frenarla con medidas que sobresalieron la creación de una cuenta de mil millones de pesos.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política