Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261597

“Tienes sólo 10 minutos para ganar un partido, a quién eliges, ¿a Messi o a Cristiano?”: el debate entre dos históricos del fútbol inglés que se hizo viral

Gary Neville y Jamie Carragher se batieron a duelo verbal en vivo en una reedición de la discusión que reina en el fútbol mundial desde hace una década y media

El eterno debate sobre si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la última década y media ofrece miradas diferentes. Una nueva discusión ocurrió en uno de los principales programas de fútbol en Inglaterra con dos caras conocidas del deporte: Gary Neville, ex defensor del Manchester United, y Jamie Carragher, jugador con 737 partidos oficiales defendiendo los colores del Liverpool. Cada uno expuso su opinión y se abrió un interesante choque de posturas en vivo.

“Mi chofer me preguntó: si fueras entrenador, que no lo seré, y pudieras elegir a cualquier jugador de la historia en su pico más alto para que te gane un partido viniendo desde el banco con solo 10 minutos por jugarse y un solo cambio, ¿quién sería? Pensé, sería Cristiano Ronaldo. Absolutamente sería Cristiano Ronaldo”, planteó Neville en la señal británica Sky Sports. A continuación, el zaguero comenzó a respaldar punto por punto su opinión con estadísticas que favorecen al luso.

Gary se apoyó en lo completo que es el actual delantero de los Red Devils a la hora de anotar: “Miré sus estadísticas de goles y pensé que puede anotar con su pierna izquierda, su pierna mala, con la derecha, desde distancia, el mejor cazador del fútbol mundial, penales y si se mete en el área y tiras un centro, también anota de cabeza. Si uno piensa en impacto de un jugador y pensás en cuál, miren a estas estadísticas”.

Y cerró su postura con una tajante afirmación. “Respondiendo la pregunta que me hizo un caballero esta mañana, creo que es el mejor jugador de la historia”, concluyó. Del otro lado de la mesa, listo para contrarrestar los argumentos, Carragher se plantó a favor del argentino: “Estás hablando de los diferentes tipos de goles, y eso no importa, no importa cómo entra el balón al arco. No importa si fue con la cabeza o con el pie, no importa. Messi tiene un mejor récord goleador que Ronaldo y también es un playmaker. Messi puede dirigir un partido. Ronaldo no puede hacer eso. Y no es una crítica”.

Quien supo ser segundo capitán del Liverpool por detrás de Steven Gerrard argumentó su opinión con la magia que regala la Pulga dentro del campo de juego. “Messi, como jugador, te lleva a un lugar donde realmente no puedes creer lo que estás viendo. Lo que hace Ronaldo son cosas que otros jugadores pueden hacer. Has visto a alguien más siendo muy bueno rematando de cabeza, has visto a alguien muy bueno corriendo, pateando tiros libres, todas esas cosas. Messi hace cosas que nunca hemos visto antes. Las asistencias, dirigir el partido desde su posición”, cerró confiado en que logró vencer a su compañero de panel.

Uno de los detalles que llamó la atención de los números que presentó Neville es que cuando mostró los datos de trofeos a nivel personal, a Messi le faltaba una Champions League y la reciente Copa América que ganó en junio de 2021. Por otro lado, los aficionados en las redes sociales argumentaron que faltó tener en cuenta las asistencias a la hora de comparar a los dos futbolistas.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Viral