Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261565

Twitch demandó a dos usuarios señalados de acoso racista

Desde Países Bajos y Viena, ambos enviaban spam de odio a los navegadores de tez blanca y heterosexuales.  

Twitch denunció ante la corte federal de Estados Unidos a dos usuarios a quienes acusa de orquestar "redadas de odio" que provocan abusos contra streamers que no son de tez blanca o heterosexuales, en esta plataforma de transmisión de videojuegos en línea.
La plataforma propiedad de Amazon busca una suma indeterminada de dinero por los daños atribuidos a dos individuos identificados en sus cuentas como "CruzzControl", residente de Países Bajos, y "CreatineOverdose", de Viena.

En agosto, ambos "comenzaron a coordinar ataques contra los usuarios de Twitch en los que asaltaban sus canales y enviaban spam de odio a esas comunidades", denunció la misma en la demanda presentada el jueves en San Francisco.

"Los acusados atacan a los streamers inundando sus chats con mensajes de robots que promueven contenido y lenguaje racista, sexista y homofóbico", señaló la plataforma, y añadió que lograron automatizar a tal nivel la operación que "superaban a menudo" la capacidad de su herramienta de moderación.

Según la demanda, aunque Twitch suspendió ambas cuentas y finalmente las prohibió, los dos usuarios se las arreglaron para no ser detectados y reanudaron los ataques.

Asimismo, se pidió a la corte que obligue a los infractores a pagar daños en efectivo no especificados y dijo que en cuanto averigüe sus nombres reales los incorporará en la demanda.

Por otra parte, los usuarios de Twitch, el sitio de transmisión de videojuegos más grande del mundo, realizaron una protesta virtual la semana pasada como muestra de indignación ante este tipo de actividad.

En la actualidad, el sitio de streaming ha insistido en que está trabajando para mejorar las herramientas que permiten proteger a las cuentas de abusos, a propósito de que la etiqueta #TwitchDoBetter (Twitch, hazlo mejor) de la red social de Twitter, para que se reuniera las quejas de los usuarios durante el último mes, especialmente de jugadoras, personas no blancas y LGBTIQ.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Mundo