Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261562

Día Internacional del Chocolate: porqué se celebra el 13 de septiembre

La fecha se instaló en 1995 en homenaje a Roald Dahl, autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, y también por el nacimiento de Milton S. Hershey, fundador y dueño “The Hershey Chocolate Company”

Como no podía ser de otra manera, uno de los manjares más deliciosos que existe, tiene su propia fecha de celebración. Es que cada 13 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Chocolate en homenaje al nacimiento del escritor británico Roald Dahl, en 1916, autor de la magnífica historia “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

El origen de la festividad surgió en Francia en el año 1995, aunque rápidamente obtuvo el consentimiento de Estados Unidos dado que también ese mismo día, pero de 1857, nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de “The Hershey Chocolate Company”, una de las marcas famosas conocidas por producir chocolate a gran escala y a valores accesibles para todo público.

 

Aunque no hay consenso respecto al lugar exacto de origen en el que surgió el chocolate -Centroamérica o Ecuador-, los historiadores coinciden en que nació en América, donde ya se cultivaba el cacao hace miles de años.

Del encuentro entre esta cultura nativa y la europea surgieron después todas sus variantes, que se expandieron cautivando paladares en cada rincón del mundo.

En ese contexto, en la actualidad hay grandes productores de cacao en países como Brasil, Ecuador, México, Bolivia, Colombia y Venezuela, en este continente se genera mayormente la materia prima.

Las grandes fábricas de chocolate, con las marcas líderes en venta y facturación en el mercado mundial, se encuentran distribuidas en Estados Unidos, Italia, Suiza, Japón, Reino Unido y Corea, según la Organización Internacional del Cacao.


 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo