Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261507

Gustavo y los precandidatos a diputados provinciales, Gricelda Ojeda y Eduardo Castillo, dialogaron con mujeres de la zona oeste

Gustavo y los precandidatos a diputados provinciales por la lista 501 R del Frente de Todos Chaco, Gricelda Ojeda y Eduardo “Toto” Castillo, encabezaron una reunión con mujeres representantes de la zona oeste de Resistencia, en el centro comunitario del barrio San Pablo, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que serán el próximo 12 de septiembre.

Los postulantes a candidatos por los cargos legislativos acercaron sus propuestas vinculadas a la participación de las vecinas en diversos emprendimientos laborales, sociales, religiosos, comunitarios, deportivos y culturales. También hicieron hincapié en los trabajos autogestivos.

Gustavo sostuvo que “se dialogó con las referentes de las iglesias católicas y evangélicas, de fundaciones y asociaciones, de los clubes del barrio y de las comisiones vecinales para desarrollar desde la Legislatura provincial proyectos de ley que estén direccionados a las mujeres, al trabajo solidario y comunitario junto con la promoción de la autogestión de puestos laborales”.

En una misma sintonía, remarcó que “el sector de la mujer en los barrios populares es el que más sufre la dependencia exclusiva del Estado con ayudas sociales, y esto se profundizó con la pandemia”, y agregó que “las mujeres tienen un protagonismo social en el servicio muy importante, por eso la idea es generar un espacio de trabajo para poder desarrollar políticas desde el ámbito legislativo”.

Por otro lado, sobre la actualidad de las entidades barriales precisó que “se propiciará un proyecto de ley para que todos los centros comunitarios puedan trabajar articuladamente en la órbita municipal, ya que actualmente están en un estado de indenifición”.

Ojeda manifestó que “estas charlas sirven para consensuar y trabajar en los proyectos de ley desde la Cámara de Diputados, atendiendo las temáticas que todavía faltan”, y añadió que “es necesario poner en valor el trabajo de estas mujeres que trabajan desde el corazón para llevar adelante las luchas personales y de las familias”.

Asimismo, adelantó que “se irán generando leyes que propicien más inclusión para adquirir más derechos”, y comentó que “siempre es un placer encontrarse con mujeres fuertes con tantas ganas de seguir luchando”.

“Toto” Castillo expresó que “el encuentro sirvió para llevar nuestra propuesta y escuchar las demandas que tiene la comunidad de representantes de la zona oeste”, y amplió diciendo que “la experiencia que tienen las mujeres es mucho más firme en lo que refiere a emprendimientos, y el objetivo es estar al lado de cada persona que tenga un trabajo autogestivo independiente y se fortalecerá en materia legislativa ese vínculo”.

La presidenta del Centro Comunitario San Pablo, Fabiana Neira, comentó que “esta reunión fue muy buena porque vinieron varias representantes”, y detalló que “una de las solicitudes para los precandidatos fue que se legisle sobre los centros comunitarios para que pasen al ámbito del Municipio”.

La presidenta de la Fundación José Barbetti, Ivana Barbetti, consideró que “el diálogo estuvo bueno porque se juntó a varias mujeres referentes que están comprometidas con el barrio, y porque los precandidatos escucharon los problemas de cada área”.

Sara Monteporcci es vecina del lugar desde hace 52 años, y destacó que “este encuentro me conmovió mucho por la inquietud que tienen los precandidatos, donde sus propuestas fueron buenas y fue positivo por la participación de las mujeres”.

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Política