Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261438

A 10 años del lanzamiento oficial de Snapchat

Creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown cuando eran estudiantes en la Universidad de Stanford, Snapchat supo ser esa red social que se hizo un espacio entre Twitter, Instagram y Facebook como una de las que había que tener en el celular sí o sí.

El fantasmita blanco posado sobre el cuadrado amarillo: Snapchat, esa app que era lanzada un día como hoy, pero de 2011, y no sabíamos que necesitábamos.

Creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown cuando eran estudiantes en la Universidad de Stanford, Snapchat supo ser esa red social que se hizo un espacio entre Twitter, Instagram y Facebook como una de las que había que tener en el celular sí o sí.

¿Por qué? Porque, así como lo hace TikTok ahora, Snapchat proponía formatos cortos, de poca duración y privados, y con filtros divertidos para hacer de la experiencia dentro de la app algo único y delineando la lógica de consumo que impera ahora en las redes sociales. Sacás una foto, la publicás y dura hasta que el receptor la abre o, en su defecto, 24 horas hasta que desaparece. ¿Les suena a algo?

Bueno, sí: a lo que es Instagram hoy en día. Al menos en Argentina, hoy no es nada fácil encontrar a alguien que tenga descargada en su celular Snapchat y esto se da porque Instagram imitó hasta con el mismo nombre (!) el formato de publicaciones de 24 horas de duración. De esta forma, al menos en nuestro país, Instagram fagocitó las funciones de Snapchat. Veremos si con los reels puede con TikTok, aunque todo apunta a que no.

¿Y por qué "al menos en Argentina"? Porque en el resto del mundo Snapchat supo salir adelante: a día de hoy, según un estudio de Nikkei, que se basa en datos reunidos por la compañía analista de aplicaciones App Annie, Snapchat es la quinta aplicación móvil más usada en todo el mundo por debajo de TikTok, Facebook Messenger, Facebook e Instagram.

 
A diez años de la creación de Snapchat, ¿seguís teniéndola descargada en tu celular?

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tecnología