Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261407

China prohíbe a los menores de edad usar videojuegos más de tres horas por semana

Los sub-18 sólo podrán jugar los viernes, sábados y domingos entre las 20 y las 21 horas.

El gobierno de China endurece sus regulaciones para el uso de videojuegos, a los que previamente calificaron como un “opio espiritual”. Este lunes, autoridades del gigante asiático emitieron una resolución que establece un límite de tres horas semanales para los menores de edad. En concreto, los gamers sub-18 sólo podrán jugar los viernes, sábados y domingos entre las 20 y las 21 horas.

Según señala la agencia china Xinhua, las compañías de videojuegos online deberán contar con sistemas de verificación de identidad y mecanismos que permitan regular el tiempo de uso.

La nueva medida supone un nuevo recorte a las limitaciones ya existentes en China. Hasta ahora, los menores de edad en aquel país podrían jugar videogames 3 horas los fines de semana y feriados, y 90 minutos durante el resto de los días.

El cambio en la normativa fue publicado por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China, agencia que depende del gobierno y es responsable de la regulación y distribución de publicaciones y noticias, además de nexo entre el Estado y los medios de comunicación. En este marco, el organismo señaló que aumentará la frecuencia e intensidad de las inspecciones a las empresas que ofrece juegos en línea para asegurarse que cumplan con los nuevos límites.

Siguiendo a The Guardian, el anuncio se produce en medio de una fuerte regulación de Pekín hacia los gigantes tecnológicos del país, como Alibaba Group y Tencent Holdings, que ha desconcertado a los inversores y afectado a las acciones chinas que se negocian en el país y en el extranjero.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tecnología