Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261270

El Gobierno avanza en el proceso de titularización de tierras de productores rurales

Las autoridades del Instituto de Tierras y el de Agricultura Familiar y Economía Popular firmaron convenio a fin de articular trabajo para completar documentación y concluir expedientes a fin de avanzar en la titularidad. Este año el objetivo es llegar a los 1.500 títulos y avanzar hacia los 4000 al finalizar la actual gestión.

La presidenta del Instituto de Tierras (ex de Colonización) Marta Soneira firmó un convenio con la titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mónica Pereyra con el fin de avanzar en la titularización de tierras pertenecientes a productores rurales de distintas zonas de la provincia. “Nuestro objetivo es alcanzar la entrega de cuatro mil títulos rurales durante la gestión”, indicó Soneira.

El año pasado, teniendo en cuenta la situación de pandemia, con 489 títulos, fue récord la cantidad de titularizaciones que se emitieron. Este año el objetivo es llegar a los 1.500 y avanzar hacia los 4.000 títulos al finalizar la actual gestión. “Tenemos el compromiso con los productores de regularizar las tierras, vamos a avanzar en los procesos que lleven a la titularización de tierras rurales", añadió.

Para esto, se trabajará en un paquete de acciones y trabajo en territorio entre los agentes del Instituto de Tierras y el IAFEP a fin de cumplimentar con la documentación necesaria. “La idea es colaborar y trabajar articuladamente entre ambos institutos en ultimar detalles de requisitos y documentación para concretar esos títulos”, explicó Pereyra.

Asimismo, ambas carteras acordaron también la realización de relevamientos en territorios en distintos puntos para organizar y avanzar con expedientes que aún tengan algunas faltantes que les impida tramitar el título de propiedad. “Con la firma de este convenio daremos soluciones a los productores rurales de la provincia”, aseguró.

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Política