Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261263

El Gobierno modificó el Presupuesto 2021 y amplió el gesto público en $9.000 millones

La medida lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. La mayor erogación se destinará al sector turístico, uno de los rubros más golpeados por la pandemia del coronavirus.  

Mediante la Decisión Administrativa 822/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno realizó una ampliación del Presupuesto y amplió el gasto público en $8.959 millones para hacer frente al financiamiento de distintos programas como la reactivación en el turismo, compensaciones al sector de la cultura y el desarrollo de campañas institucionales.
La medida lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. La mayor erogación se destinará al sector turístico, uno de los rubros más golpeados por la pandemia del coronavirus.
Según la medida oficial, la cartera que maneja Matías Lammens destinará $3.359.755.248 a los efectos de atender el financiamiento del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) que busca dar un sostén económico a prestadores del sector, además de otros auxilios. Además, poco más de mil millones irán al programa “Clubes en Obra” por el cual se financian proyectos de refacción, mantenimiento de las instalaciones y mejora de infraestructura de clubes barriales.

Por otra parte, también se amplió el presupuesto a la Jefatura de Gabinete de 580 millones de pesos para la "Prensa y Difusión de Actos de Gobierno". Otro de los movimientos de fondos más importantes se dieron en materia de Cultura, donde el ministerio a cargo del ministro Tristán Bauer: se destinarán a Tecnópolis ($400.000.000), el Instituto Nacional del Teatro ($60.000.000) y el Fondo Nacional de las Artes ($220.247.000), actividades centrales ($1.164.180.000) y para el fomento de actividades culturales (2.840.280.000).

También aumentaron en 930 millones de pesos en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en conceptos de créditos y recursos de Crédito Externo a los efectos de lograr una correcta ejecución de las necesidades emergentes de los Préstamos BIRF y BID para el «Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos».

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Economía