Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261200

A 5 meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, duplicaron la recompensa para quien aporte datos

El joven trans es buscado desde el 11 de marzo, cuando acudió a una entrevista labo.

A 5 meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el Gobierno bonaerense amplió la recompensa para quienes aporten datos reales sobre su paradero. El joven trans, de 22 años, fue visto por última vez cuando se trasladaba rumbo a una entrevista laboral en Alejandro Korn, desde su casa en el departamento de San Vicente.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la resolución 1.224, tomó la decisión de duplicar la recompensa para quienes aporten información sobre el paradero del desaparecido, según informó Telam. Por lo tanto, el monto pasó de 2 a 4 millones de pesos.

En el documento se explicó que “las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas”.

Uno de los dos detenidos de la causa es Luis Alberto Ramos, un hombre de 37 años, quien le había ofrecido a Tehuel trabajar en un evento como mozo. Así, el joven trans acudió a su encuentro el 11 de marzo y nunca más fue visto.

El desaparecido posee cabello corto de color oscuro, tez blanca, mide cerca de 1,56 metros y tiene una contextura robusta. Cuando de dirigió a la entrevista en Alejandro Korn, estaba vestido con un pantalón gris, zapatillas azules, una camisa de mangas cortas de color blanco y una campera azul con algunos detalles en blanco.

Por su parte, Michelle, pareja del joven, fue la encargada de realizar la denuncia por la desaparición a la policía y ante la fiscal Karina Guyot. Ella había contado que el único vínculo que unía a su novio con Ramos era solamente de amistad y que los había invitado a almorzar, pero nunca quiso asistir.

Seguidamente, se desplegaron dos operativos policiales. En uno de ellos se allanó la casa del sospechoso Luis Ramos, en cuyo domicilio los agentes hallaron restos de una campera que podría pertenecer a Tehuel y un teléfono.

Ramos no es el único apresado por esta causa: el otro detenido es Oscar Alfredo Montes, un chatarrero de 46 años que cuenta con antecedentes penales por abuso sexual. La fiscal Guyot resolvió imputar a ambos sospechosos por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Diferentes vecinos aseguraron haber visto a uno de los detenidos arrojando una bolsa negra de plástico en el barrio la Esperanza de Alejandro Korn, específicamente en la calle Falucho, donde hay un chiquero. En consecuencia, en estos meses la fiscal ordenó llevar a cabo varios operativo, uno de los cuales se realizó en este sitio, pero sin resultados positivos.

Sin embargo, un investigador del caso logró asegurar y confirmar que es fehaciente la hipótesis que dice que a Tehuel lo mataron y que sus restos fueron abandonados en las zonas detalladas.

Hoy, al cumplirse 5 meses de búsqueda, agrupaciones feministas y del colectivo LGTBIQ+ marcharon en todo el país para exigir la aparición con vida del joven trans.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Justicia