Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261109

Santiago Borda, participante de “La Voz Argentina”, denunció a su pareja por violencia

El viernes trascendió que había sufrido un accidente doméstico pero en las últimas horas su abogada desmintió la versión y dijo que esperan la actuación de la Justicia.

Hace unos días trascendió que Santiago Borda, un joven que deslumbró al jurado de La Voz Argentina (Telefe) y forma parte del equipo de Lali Espósito, sufrió un accidente doméstico. En un primer momento se dijo que fue hospitalizado por politraumatismos y lesiones en las manos tras caerse sobre un vidrio. Sin embargo, en las últimas horas la versión cambió y su abogada explicó que en realidad fue su pareja quien lo golpeó.

El periodista de Entre Ríos Claudio Alanis le dio un móvil a Intrusos  (América) el lunes y contó: “Hubo muchísimas versiones, pero su pareja le habría dado una golpiza por celos. Santi tuvo que defenderse como pudo y salir corriendo del lugar donde se encontraban ambos. Por lo pronto fue atendido el viernes en el Hospital Masvernat y volvió a su casa con su papá, que fue quién lo acompañó”.

Luego del cronista, tomó la palabra la abogada de Borda, Brenda Vittori, que confirmó la información: “Esto es un contexto de violencia en el que hubo lesiones, pero todavía no tenemos la carátula porque es muy reciente. Hay una denuncia que hicimos hoy en el transcurso de la mañana y calculamos que la carátula será ‘lesiones leves’”.

La letrada además detalló: “Esto sucedió el viernes a las 20. En un principio Santiago no quiso contar nada por una decisión personal, típica de una situación de violencia en la que las personas se sienten culpables y no quería realizar la denuncia”. La mujer también desmintió las versiones que indicaban que desde la producción de Telefe le habrían pedido bajarle el tono al tema: “No está censurado por ellos, al contrario, está muy contenido”.

Vittori precisó que tanto por el acompañamiento de su familia como el de la producción del programa, Borda pudo realizar la denuncia: “Lograron que él pueda contar ante las autoridades qué fue lo que le sucedió”.

Además, la abogada señaló que el participante se está recuperando de toda esta situación y que está enfocado en volver al trabajo: “Hay que cuidarlo. Él no quiere salir en los medios”.

Cuando le consultaron si por lo ocurrido peligra la continuidad de Santiago en el programa, aclaró: “La Voz  es parte de su vida profesional y lo que le pasó fue parte de su vida privada. Son dos cosas distintas, por eso vamos a trabajar para que se recupere pronto y en pocos días pueda estar de nuevo a disposición de la producción”.

El viernes por la noche Borda fue atendido en el hospital Delicia Concepción Masvernat. Su papá sostuvo en declaraciones con Diario Río Uruguay que su hijo se había caído arriba de un vidrio y por eso tenía lesiones en las manos. “Está bien, medicado y curado. No tiene ningún inconveniente. Gracias a Dios que fue leve la cosa. Una vez que lo atendieron, lo traje para la casa. Quédense tranquilos que hay Santiago para rato”. Sin embargo, 48 horas después el panorama cambió cuando se supo que, en realidad, las heridas eran producto de una agresión de parte de la pareja del joven.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Justicia