Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261034

Wentworth Miller, el protagonista de “Prison Break”, reveló que le diagnosticaron autismo

Compartió un largo texto en sus redes sociales en el que habló de un “proceso largo”.

En un conmovedor posteo en su cuenta de Instagram, el actor Wentworth Miller, famoso por haber protagonizado la serie Prison Break , reveló que tiene un trastorno del espectro autista.

Miller compartió una foto en blanco en su perfil de la red social junto a un largo texto en el que relató un episodio que vivió en 2020. “Se cumple un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo. Precedido de un autodiagnóstico. Seguido de un diagnóstico formal. Fue un proceso largo y defectuoso que necesitaba una actualización. Soy un hombre de mediana edad. No un nene de 5 años”, escribió.

La estrella de DC’s Legends of Tomorrow  de 49 años explicó cuál fue su reacción al recibir el diagnóstico y aseguró: “Fue una conmoción, pero no una sorpresa. En este momento, mi trabajo parece evolucionar mi comprensión. Estoy reexaminando cinco décadas de experiencia vivida a través de una nueva lente. Eso llevará tiempo”.

Luego, mandó un mensaje para quienes viven con algún tipo de TEA (trastorno del espectro autista). “No quiero correr el riesgo de convertirme de repente en una voz fuerte y mal informada en una habitación. Históricamente, siempre se discutió a la comunidad autista. No deseo hacer más daño, sino solo levantar la mano y decir: ‘Estoy aquí’”, opinó.

El actor se comprometió a “luchar contra el estigma” a través de sus redes sociales y dejó una reflexión sobre su condición: “Ser autista es fundamental para ser quien soy, para todo lo que logré/articulé”.

En 2013, Miller se abrió al público al contar que sufrió trastornos de salud mental y que cuando era adolescente intentó suicidarse. En una gala de la organización Human Rights dijo también que cuando era más chico “era un objetivo” del bullying por su sexualidad.

“Hablar de la manera correcta, estar de pie de la manera correcta, sujetar la muñeca de la manera correcta. Cada día era una prueba y había mil formas de fallar. Mil maneras de retratarse a sí mismo para no estar a la altura de los estándares de otra persona sobre lo que fue aceptado o normal“, manifestó en esa ocasión en un discurso que replicó el sitio Page Six.

En esa época, Miller sintió tanta presión que intentó suicidarse varias veces. “Esperé hasta que mi familia se fuera el fin de semana para estar solo en la casa y me tragué un frasco de pastillas. No recuerdo lo que pasó durante los siguientes días, pero estoy bastante seguro de que el lunes por la mañana estaba en el micro de regreso a la escuela fingiendo que todo estaba bien”, recordó.

El actor saltó a la fama con la serie Prison Break, en la que encarnó a Michael Scofield, un hombre que elabora un plan sofisticado para rescatar de la cárcel a su hermano, interpretado por Dominic Purcell, que quedó preso por un crimen que no cometió.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Celebrities