Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261027

Polonia: Hallaron un búnker nazi mientras construían un estacionamiento

El descubrimiento se produjo en la ciudad polaca de Lublin. El refugio tenía reliquias de la Segunda Guerra y municiones del ejército ruso y soviético

Un grupo de constructores halló a principios de julio un refugio nazi en la ciudad de Lublin, este de Polonia, mientras construían un estacionamiento subterráneo. El terreno, ubicado a siete metros de la superficie, habría sido lugar de enfrentamiento del ejército alemán y el soviético en 1944 y en él había reliquias que datan de la Segunda Guerra Mundial.

Según se pudo reconstruir, los nazis construyeron el búnker durante la ocupación alemana de Polonia en la Segunda Guerra. Entre las reliquias, los investigadores encontraron balas pertenecientes al ejército nazi y también del ruso, antiguas botellas de agua mineral, numerosos pasillos subterráneos y una escalera que daba acceso a otro subsuelo.

"El búnker se construyó utilizando métodos clásicos de minería", señaló Dariusz Kopciowski, titular de la oficina de Conservación de Monumentos de Lublin, al medio polaco The First News.

 

A raíz del descubrimiento, las obras del estacionamiento se pospusieron. "Por ahora, la construcción encontrada tiene que ser estudiada y analizada, para que el inversor del complejo de edificios pueda ubicar sus departamentos en un lugar seguro. Hace falta tomar muchos recaudos", señaló Kopciowski.

Kopciowski aclaró que todavía existe la posibilidad de que aún haya materiales explosivos por lo que trabajan con sumo cuidado: "Todavía no sabemos qué más podría haber allí. De momento tenemos que comprobar si no hay bombas sin detonar", explicó.

Según The First News, en la misma calle donde se encuentra el búnker se hallaron recientemente restos de dos soldados de la Wehrmatch y, en el pasado mes de mayo, se encontraron restos humanos que datan del siglo XVII.

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Mundo