Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261024

El precio de Twitch en Argentina será un 60% más barato

El cambio, que se había realizado en mayo para México y Turquía, pretende alinearse mejor al costo de vida de cada país.  

Twitch, la plataforma de streaming, oficializó ayer los nuevos precios de suscripciones para Latinoamérica, y en Argentina la suscripción básica se reduce un 60%, de u$s4,99 a u$s1,99.
El beneficio a los usuarios de la región se llevó adelante con la modificación de valores para aquellos usuarios de México y Turquía en mayo. En la actualidad, el territorio argentina tendrá disponible la suscripción mensual de u$s1,99, la trimestral u$s5,37 y la semestral u$s10,15, sin tener en cuenta los impuestos locales.

En este sentido, los argentinos podrán suscribirse a un canal por un total de $230 finales al mes.

Si bien la medida generó inquietudes para los creadores de contenido, porque la baja significa que también se reduce la cantidad de dinero que reciben por cada suscripción, la empresa espera que haya una relación directa entre la baja en el valor y el aumento de las suscripciones, dado que según sus propias mediciones, después de la implementación del programa en otras regiones vieron resultados muy positivos.

“En comparación con los tres meses anteriores al local los espectadores regalan cinco veces más suscriptores. Actualmente, más creadores obtienen ingresos secundarios y, en general, más espectadores respaldan sus canales favoritos”, explicó el reconocido sitio en su página oficial.

Y agregó: “En resumen, los precios de suscripción más bajos están ayudando a los creadores y espectadores a construir comunidades vibrantes juntos”.

El “Incentivo de Ajuste” ya está disponible en el país. De esta manera, se garantiza el 100% de los ingresos actuales durante tres meses, y luego reduce ese porcentaje un 25% por trimestre.

“Siempre y cuando un creador realice un stream de al menos el 85% de sus horas en vivo de referencia en un mes, y cumpla con los criterios de elegibilidad indicados en la siguiente tabla, le pagaremos un ‘incentivo de ajuste de ingresos’ para compensar cualquier ingreso de suscripciones perdido”, confirmó Twitch.

Además se aclaró que cuando los creadores superen sus promedios, es decir, obtengan más ingresos de suscripciones, no recibirán el pago de incentivo; sin embargo, seguirán siendo elegibles para el incentivo en los meses futuros.

Más allá de la baja de precio no hubo novedades. Algunos creadores de contenido esperaban poder ofrecer suscripciones a través de sistemas de cobro alternativos o en pesos, pero por el momento Twitch continuará con la metodología tradicional.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tecnología