Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/261015

"Soy gay y campeón olímpico", el mensaje de Tom Daley tras ganar el oro en Tokio 2020

El clavadista británico, que se consagró campeón olímpico en los 10 metros sincronizados masculinos junto a Matty Lee, habló de su homosexualidad y le envió un mensaje a la comunidad LGBT+

Tom Daley y Matty Lee hicieron historia al darle a Gran Bretaña la primera medalla de oro en los en los 10 metros sincronizados masculinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero más allá de lo sucedido en el Centro Acuático de la capital japonesa, Delay se dio el gusto de adjudicarse otra victoria, una personal, en la conferencia de prensa posterior a la consagración.

"Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico", manifestó emocionado. Y añadió: "Y me siento muy empoderado por eso porque cuando era más joven, pensé que nunca iba a ser nada o lograr nada por lo que era. Y ser un campeón olímpico ahora, sólo demuestra que puedes lograr cualquier cosa".

En ese sentido, el británico de 27 años manifestó su deseo porque "cualquier joven LGBT pueda ver que no importa lo solo que te sientas en este momento, no estás solo. Puedes lograr cualquier cosa".

Daley, que también fue medallista en los Juegos de Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (bronce) reveló que era homosexual en 2013, poco después de comenzar a salir con su actual esposo, Dustin Lance Black.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Deportes